Shakira y Jennifer Lopez protagonizarán el medio tiempo del Super Bowl

medio tiempo
  • El Super Bowl constituye una de las mejores plataformas para presentar una campaña, ya que es seguro que el mensaje que se desea distribuir, llegue a millones de personas.

  • El Super Bowl LIV se jugará el 2 de febrero de 2020, en Miami Gardens, Florida, en el Hard Rock Stadium.

  • Shakira y Jennifer Lopez protagonizarán el medio tiempo del Super Bowl como un impulso de celebrities relacionadas estrechamente con la comunidad latina.

Alrededor de 111.3 millones de estadounidenses vieron el Super Bowl durante 2017, de acuerdo con Nielsen. Mientras que en el eventol del año pasado en Estados Unidos fueron 103.4 millones los televidentes atentos al evento deportivo, según la medición de la misma fuente.

Sin embargo, durante febrero pasado, CNBC reportó que la edición 2019 de la competencia registró el menor nivel de audiencia registrado en una década.

Aún así, el arranque de la temporada de la NFL hace un par de semanas, en cuestiones de rating, demostró que la fiebre del futbol americano deja huella en las audiencias de Estados Unidos. En la primera semana dejó en la cima a NBC con 5,3 puntos de rating y más de 18 millones de espectadores con la victoria de los Atlanta Falcons sobre los Philadelphia Eagles, en el Sunday Night Football.

Es por ello que el interés de las marcas se mantiene intacto, es el caso de Pepsi que recién renovó su contrato como el patrocinador del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl. Se espera que el trato comercial le permita mantener este espacio publicitario privilegiado al menos hasta 2022.

Celebrities como impulso

La marca ha desarrollado una estrategia que le ha funcionado por años, sumar un poderoso influencer del entretenimiento en el medio tiempo.

Fue en 1993 cuando Michael Jackson modificó el mítico momento como un espacio ideal para los patrocinadores.

La industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares para 2020.

Recordemos algunos años atrás. Durante la edición 2015 en la que Nueva Inglaterra se impuso a los Halcones Marinos de Seattle, Katy Perry junto con sus famosos tiburones, lograron una audiencia de 120 millones de espectadores, cifra por encima del promedio en el partido.

El cover a Prince “I Would Die 4 You”, de Justin Timberlake, según Variety, registró un aumento del 916 por ciento, luego del SB que protagonizó. En tanto, “Until the End of The Times” creció 671 por ciento en Spotify; por su parte, Bruno Mars registró un alza en sus seguidores en redes sociales de 120 mil seguidores; además de que Coldplay sumó 360 mil descargas mientras sonaba en el show del medio tiempo.

Hoy, Pepsi anunció que serán Shakira y Jennifer Lopez quienes amenicen el medio tiempo del Super Bowl LIV. Ambas son un fuerte impulso con la comunidad latina, cada vez más importante en la nación de las barras y las estrellas.

Recientemente Jennifer Lopez demostró su poder de marca al desfilar con un Versace que marcó tendencia. El Jungle Dress apareció por primera vez en el 2000, cuando JLo lo enfundó y marcó una pauta para que gracias a su look se creara lo que ahora conocemos como Google Imágenes.


 

Este 2019, en pro de crear conciencia sobre le cambio climático, la parición sorpresa sobre la pasarela de Milán con una renovada versión del mismo, volvió a acaparar la atención del mundo, señalando todo de espectacular.

La celebridad mantiene intacta su conexión con el consumidor y se pudo ver luego de su desfile, en el mismo sentido que Shakira está relacionada directamente con los deportes, sobre todo porque aparece siempre en apoyo de su pareja sentimental, Gerard Piqué, defensa central del Barcelona.

Ambas son una elección inteligente por parte de Pepsi, la NFL verá este año un toque latino espectacular en su Medio Tiempo, lo que ya tiene a las redes sociales en furor.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.