Pepsi lanzó una edición especial de Cleveland para celebrar que regresan al Sunday Night Football

pepsi-cleveland-1
Imagen: Pepsi
  • Según Statista, todos los equipos de la NFL sumaron ingresos por 13 mil 680 mdd a finales de 2017.

  • El gasto mundial para patrocinios de equipos y ligas de la NFL el año pasado registró ingresos globales por 1,390 millones de dólares.

  • En promedio, los equipos de la liga tenían un valor de franquicia de dos mil 570 mdd para 2018.

El año pasado estaban en el fondo. Los Cleveland Browns de la NFL, habían perdido 31 de sus 32 juegos antes del inicio de la temporada, así que buscaban que el primer triunfo en esta temporada regular se festejara con todo.

La mala racha se alargó hasta que tras más de 600 días sin ganar, los Browns vencieron 21-17 a los Jets y la marca que aprovechó esto inteligentemente fue Bud Light, que ideó refrigeradores cerrados con cadenas y candados hasta el triunfo del equipo, como una estrategia de marketing promocionada por la escuadra en sus redes sociales oficiales.

Hoy la situación de los Browns es completamente diferente. Jarvis Landry, Nick Chubb, Odell Beckham Jr. y Baker Mayfield, además de sus triunfos en momentos importantes, han colocado al equipo como uno de los más llamativos en esta nueva temporada.

En la primera semana de la NFL jugaron en lunes por la noche, pero este próximo domingo lo harán en la noche, se llevará el Sunday Night Football. Los fanáticos de la Liga y que además nos dedicamos al marketing, sabemos que se trata de un momento muy importante, un lienzo de exposición masiva que se puede aprovechar de diversas maneras.

En cuestiones de rating la fiebre del futbol americano deja huella en las audiencias de Estados Unidos. Esta primera semana dejó en la cima a NBC con 5,3 puntos de rating y más de 18 millones de espectadores con la victoria de los Atlanta Falcons sobre los Philadelphia Eagles, en el Sunday Night Football.

La NFL también destaca en FOX con un 5 de rating, pese a bajar -0,8 puntos con respecto al domingo anterior, pero si duda lo que destaca en estos datos son los ratings que consigue el domingo por la noche.

Amor de marca para Cleveland

Es por ello que de repente regresó el amor de las marcas para Cleveland, que desde hace 11 años no recibía tanta atención y tanta “amabilidad” por parte de los patrocinadores. Y es que Pepsi se sumó a la fila de las empresas que buscan pegarse al equipo en domingo por la noche.

La refresquera anunció que celebrará el regreso del Sunday Night Football de NBC a Cleveland, Ohio, por primera vez en más de una década con una edición limitada. La marca distribuirá la botella naranja, como el uniforme de los Browns, etiquetada como “Believeland” antes de la transmisión el 22 de septiembre.

Es realmente una edición limitada porque sólo considera 1,100 botellas del producto, o 100 por cada año que los fanáticos de los Browns se quedaron sin que su ciudad presentara el Sunday Night Football.

Cinco de las botellas también contienen etiquetas doradas con premios en los que Pepsi ofrecerá más detalles a través de su página de Twitter durante la semana.