Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seth Godin se despide de los libros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

México, D.F.- El conocido escritor y experto gurú del marketing, Seth Godin, no tiene previsto publicar más libros, por lo menos no en la formal tradicional. Después de haber escrito 12 volúmenes, Godin no cree más que el proceso de publicación tradicional valga la pena el esfuerzo requerido, reveló en una entrevista con MediaBistro. Godin, autor de best-sellers como “Vacas Púrpuras”, “El Abismo” y “Tribus”, tiene una sombría visión sobre el libro de papel y la forma en la que se consume y distribuye.

Más notas sobre mercadotecnia:
Grupo Bimbo amplia presencia en Brasil
Chris Sacca, pleno convencido en redes sociales

La entrevista concedida, se torna particularmente reveladora. “Me gusta la gente, pero no puedo soportar la larga espera, los filtros, el gran impulso en el lanzamiento, los codazos para que la gente vaya a una tienda que por lo general no suelen visitar, para comprar algo que no suele comprar, y para hacerlos pagar por una idea en una forma que es de difícil difusión”, afirma Godin.

Aún con esto, indica Godin, “todavía me gusta mucho visitar las librerías. Pero, en general, no me puedo quitar la sensación de que tenga la razón: los libros impresos en papel, no son una manera particularmente elegante para dispersar una idea en la era de los blogs, los lectores electrónicos, y las redes sociales. “Realmente no creo que el proceso capitalice el gran esfuerzo dedicado que ahora se necesita para hacerlo funcionar. Puedo alcanzar a 10 ó 50 veces más personas, por la vía electrónica”, atajó Godin.

Con información de mashable.com

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados