Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Grupo Bimbo amplía presencia en Brasil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

bimbo expande su presencia en brasilSão Paulo, Brasil.- Grupo Bimbo, empresa de la industria alimenticia, inauguró Bimbo do Brasil, la primera planta de producción de Contagem, Minas Gerais, ubicada en el Centro industrial Contagem, -que producirá panes, medias noches y bollos de las marcas Pullman y PlusVita-, misma que representa el séptimo centro de producción en dicho país.

Más detalles de esta apertura aquí.

Más notas sobre mercadotecnia:
Grupo Bimbo reporta ligero incremento en 2do trimestre de 2010
Grupo Bimbo paga deuda millonaria

La reciente apertura, forma parte de una estrategia de expansión para fortalecer la presencia de la marca en la región, pues hasta el momento la firma se encontraba únicamente en los municipios de Triângulo Minero, Juiz de Fora, y la región Sul de Minas Gerais, gracias a la proximidad con otras plantas o agencias de distribución, ahora, con la planta ubicada en Contagem, además de generar apróximadamente 150 empleos directos, se propiciará la ampliación de los negocios de Bimbo do Brasil en todo el estado de Minas Gerais. Además esta apertura, se alinea directamente con dos de los pilares estratégicos de la empresa para este año: el crecimiento y la sustentabilidad.

Alvaro Marchi, gerente de nuevos negocios de Bimbo do Brasil, “Estar en Minas Gerais fue una decisión estratégica. Minas es el 4º estado brasileño más grande, con una extensión territorial que equivale a Francia y con 20 millones de habitantes; esto representa el 10.3% del consumo de alimentos en Brasil”.

Lo anterior, demuestra la importancia del mercado de la región sudeste, pues Minas Gerais, São Paulo y Rio de Janeiro constituyen un triangulo que cubre un 49 por ciento de la población, lo que representa el 65 por ciento del PIB y 61 por ciento de las ventas a los consumidores en todo el país.

De esta forma, el Grupo, -con siete plantas de producción en la región-, reafirma el compromiso de poner a disposición de los consumidores brasileños, productos ricos, saludables y de calidad, a la par de invertir constantemente en estudios de mercado que se traducen en innovación tecnológica, que se adecue al perfil de dicho mercado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados