Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Buen o mal servicio en los bancos mexicanos?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Forma parte del estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016 del Departamento de Investigación de Merca2.0

De acuerdo con Nielsen, 31 por ciento de 7 mil 500 usuarios de bancos encuestados, prefiere atención frente a frente, es decir, que puedan interactuar con la persona al momento y no entrar a su aplicación o página de Internet.

La relevancia de la atención al cliente no es exclusiva de otros sectores, también de los bancos, por lo que en México especialmente hay que atenderlo, al tiempo que brindar seguridad en las cuentas de los usuarios, ya que las cifras no son poca cosa, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reportó 3 mil 72 millones de pesos de fraude a los consumidores.

La tarjeta de crédito es el principal objeto de reclamos por fraude, con 57 por ciento de las quejas, seguida de la de débito, con 41 por ciento y las cuentas de depósito a la vista con 2 por ciento.

Además de estas razones, existen diversas opiniones de mexicanos que no llegar a las compañías, por ello el Departamento de Investigación de Merca2.0 está en pleno proceso de recabar datos de la misma fuente, el consumidor mexicano, para tener un amplio panorama sobre el tema, por lo que te invita a contestar la siguiente encuesta para ser partícipe del estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados