Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sé parte del estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
1.3 millones de personas han presentado quejas por presunto fraude en sus fondos bancarios en México, según la Condusef

El servicio al cliente es clave en cualquier compañía, incluso en las instituciones bancarias, que aunque no lo parezca, también dependen de la percepción de sus clientes para elegirlas como las que se encargarán de gestionar diversos productos y servicios.

En México, existen diversas quejas respecto a los bancos. En sólo los primeros tres meses del 2016, 1.3 millones de personas han presentado quejas por presunto fraude en sus fondos bancarios en México, según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Según las cifras las instancias más afectadas por esta situación son BBVA Bancomer, 316 mil 135, después Banamex, con 296 mil 885 y completa el podio Banco Azteca, con 264 mil 089.

Como instancia, vale la pena atender al llamado de los consumidores; como cliente se debe considerar que las cifras no son poca cosa, la Condusef reportó que el presunto fraude a los usuarios asciende a 3 mil 072 millones de pesos.

Las cifras revelan que existen deficiencias que los usuarios consideran tan destacadas que se toman el tiempo de denunciar ante las instancias, pero ¿específicamente cuáles? El Departamento de Investigación de Merca2.0 está en pleno proceso de recabar datos de la misma fuente, el consumidor mexicano, para tener un amplio panorama sobre el tema, por lo que te invita a contestar la siguiente encuesta para ser partícipe del estudio de Atención al Cliente de Servicios Bancarios 2016.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

real madrid

Caso Ucrania: Imágenes, posverdad y conflicto

Se dice en el argot de la comunicación que una imagen vale más que mil palabras. Este es el caso de Marianna Vyshemirsky y una foto que la muestra huyendo después de un bombardeo, misma que se hizo viral y que provocó una campaña de desinformación que hoy analizaremos.

agencia de viajes

Las Bodas en el Metaverso, una nueva moda

Prepara tu outfit ideal comprando productos para tu Avatar y poder asistir a las Bodas en el Metaverso que están iniciando, no solo hay los mismos detalles que encuentras en una boda tradicional, sino que tu imaginación puede volar a todo lo que quieras desarrollar digitalmente.

errrores marca personal

Storytelling: Las 4 preguntas clave que debes responder

Contar con un buen storytelling es una herramienta perfecta de comunicación para captar a tu público objetivo y una clave estratégica para incitar a tu audiencia a que participe en la creación de tu propia historia, por ello es primordial saber construir una buena historia para así posicionar tu branding personal, tanto en el ámbito personal como en el profesional.