¿El servicio al cliente es determinante para el consumidor?

El servicio al cliente es tan importante para el consumidor que Impact Report by Harris Interactive reveló que 86 por ciento de los clientes deja de tener relación con una marca en consecuencia de un mal servicio.

Y es que se trata las compañías podrían lograr incluso más ventas con sólo mejorar ese aspecto, ya que se trata de una oportunidad de crear fidelidad hacia la marca, ¿cómo lograrlo? En este sentido, se deben considerar por lo menos tres aspectos esenciales: tiempo, trato y eficacia.

En México, ¿las compañías cubrirán adecuadamente esos aspectos? El Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a ser parte del estudio de Servicios de Atención al Cliente 2016 para que las compañías conozcan tus inquietudes como consumidor y derive en una mejora del servicio, y realmente se conozca la situación del servicio al cliente en nuestro país.

Y es que es un aspecto que determina directamente un diferenciador de marca, incluso el valor de medios intangibles de una compañía, mismos que se dividen en la marca corporativa y la reputación, según Llorente & Cuenca.

Para ayudar a los investigadores a responder la pregunta ¿hay calidad en el servicio al cliente?, sólo debes colaborar contestando la siguiente encuesta que acercará al conocimiento del panorama del servicio al cliente en México en la actualidad.