3 básicos elementos que determinan un buen servicio al cliente

Las opiniones negativas sobre una experiencia suelen conocerse de forma más rápida en comparación con aquellas que son positivas. Un sector en donde el tema se hace más notable es en el de los servicios, pues pese a que ocasiones la opinión depende de cada consumidor, existen factores que son básicos.

Cuidar la imagen de la marca por medio del servicio que ofrece es posible. Obtener buenas experiencias puede atraer más consumidores, pues vale resaltar que el 33 por ciento de los clientes comparten una experiencia favorable a cinco personas, sin embargo el 54 por ciento de los consumidores lo comparte también a cinco personas, según estudios de Dimensional Research.

Al igual, el servicio al cliente es un claro diferenciador de la marca y un vínculo básico para generar fidelidad con los consumidores, pese a esto no todas las compañías enfocan sus esfuerzos en el tema, lo dejan como un complemento más que una necesidad.

Ofrecer un servicio al cliente destacable conlleva diferentes factores, donde algunos son básicos. Te diremos tres de ellos.

1. Tiempo

Al público actual no le agrada esperar por un servicio que bien, podría recibirse en un menor lapso de tiempo. Y es que aguardar por algo puede ser tedioso, pese a que ciertas compañías se ponga un límite en el tema bajo frases como “si no llega en 30 minutos es gratis”.

2. Trato

Cortesía y amabilidad son factores que al consumidor le agradan, por lo cual un trato con estos dos puede abrir las puertas a una mejor relación, en donde el consumidor se sienta cómodo al asistir al punto de venta.

3. Eficacia

Obtener los resultados esperados mejora la percepción de la marca en el público, pues alcanzar efecto que se busca posicionará a la compañía en un buen concepto, factor relevante al considerar que en el mercado sobresalen marcas con productos similares, las cuales compiten entre ellas.