Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El servicio al cliente y el consumidor mexicano, ¿cuál es la situación actual?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Datos publicados por Forrester destacan que conseguir la lealtad de los consumidores y retener a los clientes es la principal preocupación para el 34.7 por ciento de las empresas; sin embargo, muchas compañías no atienen un aspecto básico para lograr este objetivo, la atención al cliente.

De acuerdo con la empresa, sólo 31 por ciento de los consumidores afirmó que las empresas entregan de manera consistente experiencias personalizadas en diversos canales, por lo que no crean lazos fuertes con ellas.

En México, ¿las compañías cubrirán adecuadamente esos aspectos? El Departamento de Investigación de Merca2.0 te invita a ser parte del estudio de Servicios de Atención al Cliente 2016 para que las compañías conozcan tus inquietudes como consumidor y derive en una mejora del servicio, y realmente se conozca la situación del servicio al cliente en nuestro país.

Y es que es un aspecto que determina directamente un diferenciador de marca, incluso el valor de medios intangibles de una compañía, mismos que se dividen en la marca corporativa y la reputación, según Llorente & Cuenca.

Para ayudar a los investigadores a responder la pregunta ¿hay calidad en el servicio al cliente?, sólo debes colaborar contestando la siguiente encuesta que acercará al conocimiento del panorama del servicio al cliente en México en la actualidad.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados