Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sergio “Checo” Pérez llega finalmente a Red Bull Racing

Sergio “Checo” Pérez es el nuevo piloto de Red Bull Racing, según confirmó esta mañana la escudería y el propio mexicano.

Hace poco México se volcó al furor porque Sergio “Checo” Pérez se coronó con el Gran Premio de Sakhir, en Bahrein, con lo que se convirtió en el segundo mexicano en conseguir una victoria de esta índole en la Fórmula 1.

Sin embargo, este triunfo llegó luego de la escudería Racing Point prescindiera del piloto mexicano, con lo que Pérez se encontraba sin equipo para la siguiente temporada, hasta ahora. El mexicano es el nuevo piloto de Red Bull Racing, según confirmó esta mañana la escudería. Red Bull se convierte así en el cuarto equipo en el que correrá el mexicano (Sauber, McLaren y Force India/Racing Point) en su trayectoria dentro de la Fórmula Uno.

Con un: “Hola Checo”, la compañía ahora concentra el furor de los mexicanos en esta campaña que utiliza para anunciar al volante tapatío, de 30 años de edad, como su nuevo integrante.

“Estoy increíblemente agradecido por darme la oportunidad de correr en 2021. La oportunidad de competir para un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula Uno y será un momento de orgullo para sube a la parrilla con los colores Red Bull junto a Max”, comentó Pérez por medio de un comunicado.

Te recomendamos:

Desde el domingo pasado, el rumor sobre su llegada ya era fuerte y finalmente se ha concretado que Pérez acompañará a Max Verstappen para el 2021 y Alexander Albon se quedará como piloto de reserva.

“Pueden estar seguros de que daré toda mi atención la próxima temporada. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para actuar y ayudar al equipo a luchar por otro título”, añadió el tapatío.

Christian Horner, jefe de Red Bull, fue fundamental para la firma del mexicano, ya que —según reportes— convenció a Dietrich Mateschitz, fundador de la organización, de confiar en Checo.

“Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021”, explicó Horner.

El propio Checo indicó que Red Bull era su única opción para quedarse en la Fórmula Uno o tendría un año sabático lejos de la categoría, debido a su salida de Racing Point.

La Fórmula 1 alcanza en México niveles de inversión exhorbitantes, en gran parte por Checo. Basta con mencionar que, de acuerdo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), 32 de los 35 eventos deportivos internacionales organizados en la capital del país entre 2015 y 2019, dejaron una derrama económica de 5 mil 371 millones de dólares, en donde la Fórmula 1 fue el evento con mayor impacto de ese periodo al generar casi 960 millones de dólares. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados