Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

manuel alonso
Manuel Alonso

¿Será Threads la lápida para Twitter?

Threads es un clon de Twitter, pero si se profundiza se pueden encontrar algunas diferencias reales.

Cuántas ocasiones hemos escuchado que una nueva app de redes sociales será la aniquiladora de Twitter. La aparición de Threads, el nuevo lanzamiento de Meta, dueña de Instagram y Facebook, parece
tener todas las características para convertirse en una seria amenaza.
La jerarquía de las plataformas de redes sociales basadas en texto comenzó a verse inestable tan pronto
como Elon Musk se hizo cargo de Twitter el año pasado, y solo se ha vuelto más vacilante a medida que
continúa implementando cambios abruptos e impopulares en la plataforma.
Meta está posicionando Threads como un nuevo espacio para que las personas tengan conversaciones
públicas en tiempo real. Y aunque está estrechamente relacionado con Instagram, la interfaz de usuario
se parece mucho a Twitter.
Threads ya asoma una ventaja sobre otros competidores de Twitter, ganando 30 millones de usuarios en
menos de 24 horas, gracias a su liga con Instagram, que casi automáticamente otorga a sus usuarios una
cuenta de Threads.
En la superficie, Threads es un clon de Twitter, pero si se profundiza se pueden encontrar algunas diferencias reales: Integración de Instagram: debido a que Threads está tan estrechamente vinculado a tu cuenta de Instagram, no tienes que empezar de cero cuando se trata de encontrar a tus amigos, además de otros seguidores.
En cuanto a la función, la aplicación opta por la simplicidad sobre las nuevas características llamativas. Y precisamente esta facilidad, para crear su cuenta, su perfil, la explosión en su crecimiento, es para que, quienes se dediquen a la comunicación, pongan atención en esta nueva aplicación.
Una vez que haya iniciado sesión, notará que la aplicación parece que Twitter e Instagram tuvieron un bebé. Los íconos tienen el estilo llamativo de Instagram, pero la apariencia es mucho más similar a la de Twitter, con mensajes generalmente basados en texto (Hasta 500 caracteres contra los 280 de Twitter),
además de que también se pueden agregar fotos, videos y enlaces. Puede dar me gusta (like), volver a publicar (retuitear), citar, volver a publicar o responder, creando esos hilos que le dan su nombre a la aplicación.
Algo interesante para los comunicadores, es qué si incluso se elige transferir a sus seguidores de Instagram, es probable que descubra que su feed de inicio aparecerán cuentas que nunca había visto. Y, a diferencia del Twitter clásico, tampoco es un feed cronológico, los posts aparecen en desorden, lo que
reduce su utilidad como una herramienta de monitoreo en tiempo real, especialmente relevante en tiempos de crisis.
Otra punto a considerar, es que por el momento, en el feed solo se puede ver a las personas que sigues, aunque los creadores de la red dicen que ya está como siguiente paso “en la lista”.

Esa lista de características para implementar es larga, aunque según Meta, llegarán próximamente otras
utilidades como: Una interfaz web. Actualmente, Threads es solo una aplicación, aunque tendrá una versión de escritorio. Una búsqueda general mejorada, incluidos los hashtags. Y, una opción para que solo las personas a las que sigues puedan responder a tu conversación.
En cuanto a publicidad, definitivamente está considerada, seguro aparecerá y quizá antes de lo esperado, pues Meta tiene la posibilidad de aguantar con su capacidad económica, de una forma en que los competidores más pequeños no podrían.
¿Será esta la aplicación que mate a Twitter de una vez por todas? Es demasiado pronto para saberlo.
Pero parece tener la mejor oportunidad que cualquier aplicación que se haya probado hasta ahora, beneficiándose de los recursos de Meta y la integración de Instagram.
Si ya tiene una cuenta de Instagram, continúe y configure la cuenta de Threads. Eche un vistazo, vea cómo es la conversación y si vale la pena usarla regularmente. Si ya publica regularmente en Twitter, intente usar contenido similar en la nueva aplicación y conozca cuál es la respuesta.
Si no tiene una cuenta de Instagram pero cree que Threads podría ser adecuado para su organización en el futuro, continúe y regístrese para obtener una cuenta de Instagram de todos modos. Es una buena idea reservar el nombre de su marca, y eso le permitirá pasar a Threads cuando decida comenzar. La curiosidad y euforia que despertó Threads no es gratis. Los comunicadores deberemos de ser los primeros en experimentar en ella y probarla.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.