¿Será estrategia de marketing que en Starbucks escriban mal tu nombre?

Internacional.- Una de las estrategias de mercadotecnia de las cafeterías de Starbucks es escribir el nombre de quien compra un café en el vaso donde lo servirán, esta personalización es del agrado de muchas personas que suelen compartir fotografías de sus envases a través de las redes sociales.

Más notas relacionadas:
Consumidores dan el título del “Starbucks más deprimente de América” a una cafetería en LA
10 imitaciones del logo de Starbucks
La lucha por el café colombiano: Starbucks vs Juan Valdez

Los nombres más comunes en teoría no deberían representar un problema para quienes atienden en los establecimientos, aunque no faltan los clientes con nombres sumamente extraños que costarán más trabajo entenderlos, pero los empleados de Starbucks deben escribirlos por igual.

El nombre es fundamental para distinguir el branding de las personas, por lo que a muchos enoja que se los cambien, lo pronuncien o lo escriban mal. En ocasiones, al comprar un café el cliente encuentra que su nombre está mal escrito en el vaso, la duda es saber el motivo por el que quienes atienden lo hacen así.

En un video parodia, el comediante Paul Gale, que en su canal de YouTube cuenta con más de 27 mil suscriptores y 3.3 mil reproducciones, explica los motivos de estos errores, aunque se trata de un sketch, puede contener mucho de cierto.

Según el actor, quien representa a un trabajador de Starbucks, al escribir mal el nombre de una persona logrará que tenga a la marca en la mente todo el día, que a través de redes sociales comparta fotos del vaso con el error o que esto lo motive a volver hasta que logre que su nombre quede bien redactado. Si bien son suposiciones de la parodia, lo cierto es que no suenan mal como para ser reales estrategias de marketing.