Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ser presidente sí pesa, Trump se desploma en la lista de los más ricos de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos ha mantenido casi intacta su personalidad beligerante, frontal y presuntuosa. Esto podría ser un poco extraño en el mundo de la política (son pocos casos), pero en el mundo empresarial, de dónde él proviene, no lo es tanto. De hecho, esta fue su estampa al presumir constantemente que era uno de los hombres más ricos del mundo.

Desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos ha mantenido casi intacta su personalidad beligerante, frontal y presuntuosa. Esto podría ser un poco extraño en el mundo de la política (son pocos casos), pero en el mundo empresarial, de dónde él proviene, no lo es tanto. De hecho, esta fue su estampa al presumir constantemente que era uno de los hombres más ricos del mundo.

Actualmente, hay poco más de 2 mil personas consideradas como eso: ‘las más ricas del mundo’, esto por poseer fortunas que rebasan los mil millones de dólares. Uno de ellos es Trump, pero desde que comenzó su vida política ha perdido escaños en las listas más reconocidas que dan seguimiento a las fortunas de este tipo de personas.

Ser presidente sí pesa, y no sólo por la responsabilidad y presión que acompañan la investidura, sino que en el caso del ‘ex’ empresario ya se notó en su fortuna. La revista Forbes publicó su lista de los más ricos de Estados Unidos y no le fue nada bien al mandatario estadounidense.

Trump perdió 92 lugares en la lista de 400 personajes con las fortunas más abultadas del vecino país, realizada por el medio especializado en economía, finanzas y negocios.

Según Forbes, estima que la fortuna del hoy presidente de Estados Unidos alcanza un monto de 3 mil 100 millones de dólares, unos 600 millones menos que los registrados el año pasado, por lo que pasó del lugar 156 al 248 de la lista.

La razón, proviene desde diversos frentes, la principal, de acuerdo con especialistas, es que el mercado inmobiliario de Nueva York no pasa por sus mejores momentos, está debilitado, algo que impacta su valor, en especial en el sector de lujo y comercial, entre los principales puntos de inversión de Trump.

Además, atribuyen el costo de demandas sufridas en tiempos recientes, así como la inversión en su campaña política para llegar a la Casa Blanca. Un punto adicional es que, si bien, tiene un grupo de especialistas dirigiendo sus negocios, ahora, al no estar en persona, pueden perder relevancia, recordemos que él es el principal RP de sus negocios.

Pese a no ser el más acaudalado, Forbes dedica la portada de este número a Trump, en una clara referencia a su caída en el ranking y aprovecha para publicar un artículo relacionado con su política económica y las constantes vacantes libres en su círculo cercano.

El patrimonio del presidente de la nación más poderosa del planeta es similar a la que posee Evan Spiegel, CEO de SnapChat, y está muy lejos de los personajes que la lideran, muchos de ellos han sido críticos de sus políticas.

Entre ellos están el co-fundador de Microsoft, Bill Gates, con una fortuna estimada en 89 mil millones de dólares, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, con 81 mil 500 millones, el inversor Warren Buffett, con 78 mil millones, Mark Zuckerberg co-fundador de Facebook con 71 mil millones, y Larry Ellisson, de Oracle, con 59 mil millones.

Trump no la pasa bien cuando se le compara con los más ricos de su país o del mundo, recordemos cuando hace algunos años David Letterman le recordó que Carlos Slim, en ese entonces el más rico del mundo, tenía una fortuna mayor a la de él, actualmente el mexicano está posicionado en el sexto sitio de los hombres más ricos del mundo de acuerdo con los rankings de Forbes y Bloomberg.

mas ricos-eeuu-forbes
Imagen: Forbes
mas ricos-eeuu-forbes-02
Imagen: Forbes
mas ricos-eeuu-forbes-03
Imagen: Forbes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados