x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

SEO: Por qué sigue siendo un concepto importante para la estrategia digital de las compañías

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque es un recurso relativamente tradicional, que ha existido por años en el mercado online, el SEO es aún crucial para las estrategias

Una de las ventajas de las estrategias digitales es que constantemente están evolucionando, dándole a las marcas la oportunidad de explorar nuevas fronteras y conceptos. Sin embargo, hay técnicas que, a pesar de su edad, siguen siendo relevantes para las marcas. Ahí está el email marketing, aún de los sistemas más efectivos de conexión con los usuarios. También las técnicas de SEO, de las primeras en diseñarse en el entorno online, siguen siendo relevantes.

Constante evolución de los motores search (y del SEO)

Una de las razones por las que la optimización para sistemas de búsqueda no pasará jamás de moda es que los algoritmos no son estáticos. Google, Microsoft y marcas similares pasan mucho tiempo tratando de perfeccionar sus motores search para mejorar la experiencia de los usuarios. Esto significa que las estrategias SEO, para seguir siendo efectivas, también deben seguirse mejorando. De lo contrario, se pierden oportunidades de conexión con el público.

Posicionamiento orgánico y pagado

La idea del SEO, como bien indica su nombre, es mejorar las oportunidades que tiene la marca de salir orgánicamente en los resultados de búsqueda. Sin embargo, es también un elemento que se toma en cuenta al momento de calcular la efectividad de los anuncios pagados. Si un enlace o página que está recibiendo impulso monetario además está optimizado para mejorar con el algoritmo, tendrá más éxito. No solo eso sino que tendrá un mayor retorno de inversión.

El SEO no solo sirve en search

Si bien nació como una técnica de posicionamiento en motores de búsqueda, no es su única utilidad. También otras plataformas de contenido tienen algoritmos de sugerencia para los usuarios. Y todos ellos tienen mejores prácticas de optimización en las que el SEO es crucial. Así pues, una estrategia centrada en la generación de video, imágenes, artículos y demás recursos necesariamente necesita de esta técnica para poder alcanzar su verdadero potencial.

Claro, el que sea una estrategia crucial para las marcas no significa que todos los negocios tengan los conocimientos necesarios para ejecutar el SEO correctamente. Muchas veces, los líderes de negocios no tienen ni siquiera los principios básicos para su implementación. Es para eso que existen cursos como Principios Básicos de SEO. ¿Te interesa aprender sobre este tema de la mano de una verdadera especialista del mercado? Entonces revisa este sitio:

Compra tus boletos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados