¿Cómo te sentirías si la ley te prohibiera casarte? Varias parejas responden en esta campaña

Australia.- La marca australiana de preservativos Four Seasons ha querido romper una lanza a favor del matrimonio homosexual en un momento en el que este debate se encuentra en la agenda política. Para mostrar su apoyo a la unión de parejas del mismo sexo en el país, ha desarrollado una campaña llamada “Una inesperada pregunta sobre el matrimonio”.

Notas relacionadas:
“Condones para África”, nueva campaña para frenar el SIDA en Uganda
En qué países es legal el matrimonio gay
Marcas homenajean el triunfo del matrimonio gay en Estados Unidos

Para ello, la compañía invitó a varias parejas para que hablasen frente a una cámara acerca de sus matrimonios: cómo se conocieron, cómo fue el día de la boda, lo que les gusta del otro, etc. La emotiva conversación se tornó en áspera al tener que contestar una pregunta más: ¿Cómo te sentirías si no pudieras casarte?

Los invitados, así, consideraban ilógico que pudiera ponerse trabas al amor y que una ley fuera la que decidiese el futuro de dos personas, quienes, con su unión, no estaban haciendo daño a nadie. La conclusión fue clara y puede resumirse en el hashtag #loveislove (el amor es amor).

Esta campaña, como hemos mencionado anteriormente, aterriza en un momento crucial en Australia, ya que recientemente el proyecto de ley a favor del matrimonio igualitario ha entrado en el Parlamento.

La campaña lleva la firma de la agencia creativa Emotive. También fue esta firma quien desarrolló la estrategia para el trabajo ‘Condones para África’.

Four Condoms lanzó ayer el vídeo en las redes sociales. En solo un día, en Facebook la iniciativa ha recibido alrededor de 2.500 likes y ha sido compartida por más de 700 usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299