CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Condones para África”, nueva campaña para frenar el SIDA en Uganda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Uganda.- Cada año 80.000 ugandeses mueren a causa del SIDA, una estremecedora cifra que ha motivado a la organización australiana Four Seasons Condoms a actuar para crear conciencia acerca del uso del preservativo. Como parte de la campaña, ha lanzado un corto que ha sido rodado íntegramente en Uganda.

Desde la asociación creen firmemente que los preservativos pueden ayudar a salvar vidas y, por ello, desde 2005 han donado estos productos a numerosas comunidades de África. Este año ha sido el turno de Uganda, un país en el que, según estiman, alrededor de un millón y medio de personas tienen VIH, de los cuales 190.000 son niños.

Para mostrar esta cruda realidad, Four Seasons Condoms ha difundido un vídeo documental que refleja el desconocimiento que existe entre gran parte de la población sobre los preservativos. “Yo no sé cómo usar esto, no lo he utilizado en mi vida”, expresa un joven ugandés en un momento del vídeo.

“Si los jóvenes aprenden a usar los condones cuando son aún jóvenes, estos se convertirán en parte de su vida”, explican también en el documental.

Sin embargo, aquellos que sí emplean los profilácticos se enfrentan a otro problema: su escasez. No en vano, con frecuencia los reutilizan, con el riesgo que esto conlleva. Es por ello que Four Seasons Condoms ha cedido 150.000 condones al país.

Con la campaña #condomsforafrica, desarrollada por la agencia Emotive, además, animan a la sociedad en general a donar preservativos para que nunca más su escasez sea un obstáculo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados