Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Señales que indican que es momento de abandonar tu trabajo

Si la idea de hacer lo mismo durante el resto de su vida no te apasiona hará que tus propósitos no están alineados con los de la compañía.

Si la pereza se apodera de ti por las mañanas, te da flojera desplazarte, empiezas a sentirte desmotivado e infeliz, es momento de cambiar de trabajo y hacer lo que realmente te apasiona, tal vez no te estés dando cuenta pero tu actual empleo no está hecho para ti y a largo plazo lo único que conseguirá es frustrarte, por lo que aún estas a tiempo de cambiar el rumbo.

Pero no estas mal, en la vida son necesarios los cambios laborales cuando los ciclos de productividad caducan, esperar a que las cosas cambien por si solas puede hacer que los trabajadores sufran de falta de ánimos y que se sientan aprisionados en una incómoda zona de confort. Un estudio de ComPsych, ha concluido que la principal causa de estrés en las personas es la carga de trabajo por encima de los problemas personales.

Uno de los primeros síntomas que presentarás es sentirte fracasado, por lo que tu jornada laboral se tornará insoportable acompañada claro de un ambiente hostil; tal vez en este momento no te sientas valorado o retado y eso suele suceder cuando no hay más que aprender o tu voz es sistemáticamente ignorada dentro de la empresa.

México ocupa el primer lugar en cuanto a la lista de los países que más horas trabajan al año, al registrar dos mil 237 horas, según información del Instituto Mexicano para la Competitividad. Por su parte, la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico asegura que la nación mexicana lidera a las naciones que trabajan más tiempo, imagina vivir de esta forma todo este tiempo.

El temido síndrome de burnout es una de las enfermedades que sufre el 30 por ciento de la población mexicana, trastornando principalmente a la generación millennial que la mayor parte del tiempo sienten un gran deseo de hacer algo por ellos mismos y dejar de trabajar para alguien que no los valora ni un poco.

Si la idea de hacer lo mismo durante el resto de su vida no te apasiona hará que tus propósitos no están alineados con los de la compañía, no queremos alarmarte, pero si no tomas una decision a tiempo puedes llegar a sufrir de ataques de ansiedad en el trabajo, que no te dejarán concentrar y pueden afectar tu vida personal .

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados