Señales de que debes contar con asistencia en tiempo real dentro de tu sitio

Señales de que debes contar con chat en vivo dentro de tu sitio

Para los negocios, Blue Corona identificó que el top 3 de herramientas imprescindibles para el marketing lo conforman el email, el sitio web y las redes sociales. Cada una de estas plataformas es fundamental para el desarrollo de la empresa y para destacar su importancia, en el caso de la web, la misma fuente señala que hasta un 50 por ciento de los negocios pequeños ya han invertido en un espacio o sitio.

No obstante, el simple hecho de tener presencia en estas plataformas no es suficiente, las exigencias de consumidor crecen de forma constante y por ello resulta importante el siempre garantizar que exista una buena experiencia cuando entren en contacto con la empresa. Lo anterior implica que aspectos como la atención o servicio a clientes se debe gestionar adecuadamente, ¿por qué este en particular?, la atención resulta fundamental, pues tal como lo destaca American Express, 78 por ciento de los consumidores han cancelado una transacción o un intento de compra debido a una pobre experiencia de servicio. Y si te preguntas cuál puede ser una de las soluciones más efectivas para atender adecuadamente este conflicto, una de las mejores respuestas puede ser ser el incorporar un chat en vivo dentro de tu sitio.

¿Por qué un chat en vivo?, de acuerdo con información recopilada por Econsultancy, en 2013, se posicionó como el canal con más altos niveles de satisfacción en lo referente a servicio a clientes, destacado con el 73 por ciento, por encima de canales como el email o el teléfono.

Pero aunque cuente con esta ventaja previamente mencionada no muchos los emplean, no obstante esto puede representar una desventaja pues existen casos particulares donde el uso de un chat, que provea asistencia en tiempo real desde la web, es más que necesario, de acuerdo con la plataforma Mention, estas son las principales señales que destacan la necesidad de contar con elementos como un chat en vivo:

  • Abandono de carritos, checkouts, instalaciones o registros

Si dentro de tus datos analíticos identificas que muchas personas no están concretando los procesos, puede que los visitantes se encuentren perdidos o tengan dudas sobre su decisión de compra en tu sitio. Para prevenir estos problemas, un chat en vivo, que te permita acercarte de forma proactiva, puede ser ideal.

  • Eres nuevo en la industria y necesitas validar tu estrategia

Si acabas de lanzar tu producto o servicio al mercado, es fundamental integrar espacios en tu web para comunicarte con las personas puesto que aún no sabes cuáles serán sus principales dudas o los requerimientos que tendrán. Con un chat puedes establecer un acceso directo para recibir retroalimentación de tus clientes en grandes volúmenes, algo que puede ser complicado si se realiza vía telefónica.

  • Sabes muy poco acerca de las personas en tu sitio

Similar al punto anterior, si no sabes mucho acerca de los visitantes de tu sitio, un chat en tiempo real te puede permitir recolectar datos para un posterior análisis que permita desarrollar mejores esfuerzos de construcción de personas, orientación y adquisición. En la actualidad es posible encontrar plataformas con características similares a Google Analytics, las cuales señalan aspectos como ubicaciones, duración de la sesión, tráfico referido, sistema operativo empleado, etc.

  • Ofreces productos o servicios que pueden ser complejos

Por último, si vendes un producto o servicio que incluye múltiples funciones, complementos, integraciones, opciones o planes de pago, sin duda necesitas de la asistencia en tiempo real desde tu página web. Como podrás imaginar, todos los elementos anteriores pueden generar muchas dudas en los prospectos y por ello vale la pena estar ahí para dar soluciones rápidas y efectivas.

loading...