3 herramientas para crear Stories más profesionales

Desde hace algunos años el competir historias o Stories que desaparecen en cierto periodo de tiempo se ha vuelto una forma muy popular en la que los usuarios -y las marcas- publican contenidos en redes sociales.

Este es un formato que originalmente lanzó Snapchat y que ganó mucha aceptación entre los usuarios, especialmente entre las generaciones más jóvenes -millennial y generación Z-.

Actualmente, Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter, y YouTube permiten la publicación de fotos y videos verticales que, por lo general tienen vigencia unas 24 horas antes de desaparecer. De hecho, según datos de TechCrunch, hasta noviembre pasado, WhatsApp e Instagram ya contaban con 300 millones de usuarios activo.

Esto demuestra que crear Stories es un formato efectivo para conectar con el público, en gran parte, motivado por el cambio en sus hábitos de uso de las redes sociales y, particularmente la preferencia a los dispositivos móviles, de acuerdo con analistas de Buffer.

Pero, al crecer en popularidad, es seguro que destacarse y atraer al público se volverá cada vez más complicado, por ello, el generar Stories originales y con identidad propia es clave. Por ello te compartimos tres herramientas de diseño fáciles de usar que tus Stories sean más atractivas:

1. Easil. Una plataforma de diseño basada en navegador que ofrece una gama de templates y herramientas para crear materiales de marketing como las Stories.

2. Unfold. Una app de Story Creator que trabaja con iOS y que es de gran ayuda para la creación de contenido de estilo de vida, moda y viajes. Ofrece plantillas estilizadas y minimalistas.

Dreaming of summer in Greece. Storyteller: @nellyvels

Una publicación compartida por Unfold (@unfold) el

3. Adobe Spark. App que ofrece plantillas de marketing con opción de elegir diferentes gráficos, fuentes y fondos. También permite agregar diseños de marca, como logotipos y fuentes.