Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señales de auxilio en TikTok impiden secuestro de una adolescente en EE.UU.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Gracias a una serie de señales de auxilio que se han hecho virales en TikTok, una adolescente pudo ser rescatada de un intento de secuestro en Estados Unidos.
  • En Estados Unidos, una adolescente logró ser rescatada de un intento de secuestro gracias a TikTok.
  • Según se ha informado, la menor de edad comenzó a hacer movimientos con las manos que quieren decir “necesito ayuda” y que hablan de “violencia doméstica”.

Gracias a una serie de señales de auxilio que se han hecho virales en TikTok, una adolescente pudo ser rescatada de un intento de secuestro en Estados Unidos.

Si algo tenemos claro es que TikTok ha sobrepasado sus propios límites. Es decir, de ser una red social de videos cortos, se ha convertido en una plataforma de contenidos muy importante para las marcas y, sin duda, un gran referente para las nuevas generaciones.

Si algo va a definir a la llamada Generación Z es su conexión con las redes sociales y, principalmente, con TikTok, la plataforma favorita de los jóvenes de entre 16 y 24 años de edad, muy a la par de Snapchat.

Sin embargo, a diferencia de Snapchat, TikTok puede presumir de haber llegado ya a los mil millones de usuarios mensuales en tan solo cinco años de existencia, además de empezar a ser una verdadera preocupación para plataformas como Facebook e Instagram.

Por otro lado, en los últimos meses se ha hablado del peligro de las redes sociales para los adolescentes; ya sea que las llamen “tóxicas” o “adictivas”, par algunos especialistas y gobiernos, sitios como TikTok representan un gran riesgo para los usuarios más jóvenes.

Dentro de ese marco, en México se han dado a conocer ciertos casos sobre challenges o “retos” virales que, por desgracia, han terminado con la vida de los usuarios, hecho que vuelve a poner en foco en el daño que dichas plataformas causan a los internautas.

Los hechos

Ante ello, las redes sociales han comenzado a diseñar distintas estrategias para evitar ser perjudiciales para la vida de los usuarios y de ahí parte un caso reciente ocurrido en Estados Unidos, donde una adolescente fue salvada de un intento de secuestro.

La joven, que reside en Carolina del Norte, viajaba dentro de un auto color plateado y se encontraba haciendo algunas señales que, en TikTok, se han viralizado como “señales de auxilio”.

De acuerdo con la información que se ha filtrado, un hombre vio a la menor de edad mientras realizaba dichos movimientos con las manos, los cuales quieren decir “necesito ayuda” o que hablan de “violencia doméstica”, razón por la que decidió llamar a emergencias.

Todo esto ocurría mientras el auto de dicho hombre seguía la camioneta plateada en la que viajaba la adolescente en tiempo real, esperando que la policía llegara en algún momento para rescatar a la menor, lo cual sucedió.

Una vez que las autoridades llegaron a la ubicación que se compartió en tiempo real, la menor de edad pudo ser rescatada y su victimario fue detenido.

Las redes sociales y su repercusión

Si bien cuesta un poco de trabajo imaginarse la escena, lo cierto es que, además de la importancia de salvar a dicha adolescente, llama la atención que, gracias a TikTok, esto haya ocurrido, pues habla de cómo, precisamente, las redes sociales se han convertido en una plataforma digital muy poderosa.

Ahora, gracias a las redes sociales, podemos hacer denuncias públicas -que, en muchas ocasiones, son más efectivas-; podemos dar a conocer evidencias sobre algún caso de injusticia; y, como en este caso, salvar a una persona de un peligro importante.

Y es que, en ese sentido, TikTok es también una herramienta muy poderosa que, poco a poco, se va colocando en el gusto y uso de los usuarios en todo el mundo.

Al día de hoy, la plataforma ya cuenta con mil millones de usuarios activos al mes y es una de las principales estrategias de las marcas para llegar a más consumidores.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados