x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señales claras de que es tiempo de que cambies la estrategia de content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos una serie de indicadores que dictan que ya es tiempo de hacer cambios en la estrategia de content marketing de tu marca.

Con un valor de unos 400 mil millones de dólares, según cifras de Breakline Agency, en este 2021 se puede considerar que el content marketing sigue siendo de lo más relevante para marcas y empresas, por ello, sacar el máximo provecho de esos recursos destinados al contenido sigue siendo importante. Sin embargo, aún hay firmas que se están encontrando con que los recursos destinados no están produciendo los resultados esperados… ¿Este es tu caso? De ser así en esta ocasión veremos algunas señales que indican que algo va mal con los contenidos.

De acuerdo con diversos expertos, estas son las mejores señales que se tienen para determinar que es momento de hacer cambios en la estrategia de content marketing:

El tráfico no está creciendo

De acuerdo con el reconocido Neil Patel, un primer signo de que la estrategia de content marketing está fallando es el hecho de que no crece el tráfico. Al respecto, comenta que una de las realidades de construir una audiencia es el volumen, se debe llegar a suficientes personas para comenzar a cumplir las metas de negocio.

Por lo anterior, el contenido necesita atraerá una cantidad importante de personas y si ello no ocurre entonces algo anda mal con el contenido.

Considera que formas como Google posiciona bien los materiales que la gente encuentra realmente valiosos, si se quiere conseguir este hay que aportar valor.

Verifica las estadísticas del sitio para tener una visión clara del tráfico y detectar si hay un problema de esta naturaleza. Además de ver ese detalle también hay que considerar si la gente está regresando a por más contenidos tras consumir una pieza.

El contenido no está siendo compartido

Como segunda señal clara se tiene otro de los indicadores clave de que el contenido es relevante o de valor. Cuando una pieza cumple con ello llega a ser compartida por las personas para que esta llegue a todavía más individuos. Esto puede ocurrir en canales sociales como las redes sociales o en canales de mensajería como WhatsApp o Messenger.

Al aportar contenidos de valor se verá un impulso en esta reacción de compartir por parte de la audiencia, si ello no ocurre, si el contador de shares en tus páginas no se mueve a más de 2 dígitos, entonces hay que analizar bien qué se está creando y compartiendo con el público.

Los materiales son sumamente promocionales

Como tercer fallo que pueden tener las estrategias de content marketing de marcas y empresas está el abuso de la promoción ya sea de productos o servicios. Esto puede provocar que los materiales no estén generando algunas cifra relevante.

Considera que los tiempos han cambiado en relación al contenido que producen las marcas y si estas piezas no están ayudando a los compradores a conquistar sus retos, será necesario reestructurar la estrategia.

De acuerdo con Marketing Insider Group, hoy en día los compradores demandan información de ayuda por parte de los negocios antes de siquiera considerar una compra, de hecho, un 74 por ciento de ellos compra a las primeras compañías que proveen valor e insights que necesitan.  ¿Tu contenido está haciendo esto?

La presencia social está estancada

Finalmente, volviendo al tema de las redes sociales, la firma Inc. Señala que cuando la presencia en estos canales está estancada, quiere decir que el contenido no está teniendo efecto y por ello se deben replantear las cosas.

Las redes sociales representan uno de los espacios más populares en el que las audiencias encuentran y consumen contenidos, si estás usando las plataformas más adecuadas pero no hay resultados positivos, entonces puede que el contenido no esté siendo lo suficientemente bueno para las personas o puede que se necesite ajustar la estrategia en estos espacios para determinar mejores horarios, e incluso mejores canales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados