x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tips para aprovechar al máximo tu presupuesto para el content marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Destacamos una serie de recomendaciones para que puedas sacar más provecho de los esfuerzos de content marketing para tu empresa.

El content marketing se considera una de las actividades más rentables de la mercadotecnia que pueden desarrollar los negocios, sin embargo, para que esto sea una realidad es importante sacar el máximo provecho del presupuesto que destinan los departamentos. Es por ello que en esta entrada destacamos algunas recomendaciones para que todo lo que se invierte en mercadotecnia de contenidos no tenga desperdicio.

Según lo comparte el Content Marketing Institute, esto son los consejos que las marcas pueden seguir a fin de sacar el máximo provecho de sus presupuestos para el content marketing:

Ensambla un recurso integral

Existen agencias que desarrollan “mesas de trabajo de activos” para sus clientes. Estas se pueden entender como suites de iconos, ilustraciones, visualizaciones de datos únicamente diseñadas para las marcas de los clientes. Estos elementos pueden ser colocados en cualquier tipo de contenido conforme es producido. Además, los mercadólogos pueden controlar la calidad y consistencia al tener un equipo usando los mismos activos que puede encontrar fácilmente, ahorrando así tiempo y dinero en el proceso.

No desperdicies nada

Es importante asegurarse de que los recursos para el content marketing provean un retorno de inversión. Por ello, es recomendable rastrear el tipo de contenido que se está aportando y qué resultados está consiguiendo. Si solo se lanza contenido porque el equipo lo creó para la marca, pero no hay metas estructuradas o expectativas, entonces las piezas son solo conjuntos de palabras que no llegarán a ninguna parte. Esto también representa una gran pérdida de tiempo, dinero, recursos humanos y talento.

No lo hagas solo

De acuerdo con la fuente, uno de los multiplicadores de marketing que más funciona para desarrollar un mejor content marketing es la co-creación. Hay que buscar co-crear con clientes, usuarios, socios y empleados. Esta también es una forma de escalar mejor y producir contenidos mucho más relevantes.

Busca pruebas sociales gratuitas

Como sabrás, las pruebas sociales pueden generar un impacto importante entre los consumidores, motivando a que tomen decisiones de compra a favor de las marcas que las emplean. Esta recomendación para hacer rendir mejor el presupuesto del content marketing consiste en lograr que las comunidades online gratuitas generen esos contenidos. No obstante, también se pueden realizar búsquedas para identificar el que ya existe.

Crea un consejo editorial

De acuerdo con la fuente, organizar una reunión trimestral de este grupo, integrado por participantes de todos los departamentos de creación de contenidos y de atención al cliente es una excelente manera de ahorrar dinero. Al tener un foro para compartir el contenido creado recientemente,  los equipos puede encontrar puntos de partida para proyectos o materiales planificados para adaptarse para satisfacer necesidades similares en otras  partes de la empresa. También, las reuniones editoriales pueden descubrir necesidades de contenido compartido que se pueden satisfacer mejor con perfiles de personas compartidos y recursos presupuestarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados