Cosas que puedes hacer estas vacaciones

Mi primer consejo para estas vacaciones es que si haces publicidad no seas cliente de ella, me refiero a que tirarte en el couch a ver series puede sonar cómodo pero no le aporta nada a tu pasión, más bien es tiempo perdido.

Si eres de los que no se les apaga la llama del crecimiento profesional, aquí te dejo algunos tips para hacer estos días en los que los teléfonos suelen permanecer tranquilos.

Estudiar los pormenores sobre Growth Hacking
Este tema estará sonando mucho la segunda mitad de este año, así que tienes una oportunidad importante para actualizarte. El Growth Hacking ha probado su efectividad para la conversión a partir de la generación de una estrategia integrada, es una oportunidad muy valiosa para todo aquel emprendedor o estratega digital.

Llamar a colegas que sean líderes
También tienes ante ti la oportunidad invaluable de reunirte con otros colegas o líderes de tu industria que estén tomando tiempo libre. A lo largo de mi carrera he comprobado que los proyectos son quienes los lideran, he visto morir grandes ideas y campañas a manos de personas con poco liderazgo, así como también me ha tocado ver florecer grandes negocios a partir de ideas que parecían vacías. Elige bien a los líderes con los que haces conexiones y construye amistad con quienes tengan visión de futuro.

Planificar tus estrategias para el resto del año
Si consideras que estás solo en la ciudad o has decidido irte a pasar los días fuera, puedes aprovechar el tiempo para evaluar tus avances en el primer trimestre del año y planificar los meses que vienen. En cualquier estrategia se requiere tener visión por trimestre, semestre y año. Revisa las metas que te fijaste al inicio del año, califica en qué porcentaje has completado cada una de ellas y reorganiza su prioridad. También es hora de sumar nuevas metas a la lista.

Revisar tus SaaS y evaluar costos
Este tema no tiene fin. Estamos en la época en la que surge algo nuevo todos los días, así que quizá estás desaprovechando alguna nueva aplicación o también pagando de más por un servicio. Te recomiendo también integrar las funciones de todas tus plataformas en una, así podrás registrar todos tus clientes desde que entran a tu funnel de conversión, hasta que entregas el servicio, existen varias Apps para esto.

Hacer un picnic creativo con tus compañeros de oficina
El clima está espectacular y es una oportunidad para invitar a tus compañeros o staff a pasar tiempo fuera del área de trabajo, no olvides provocar el intercambio de ideas en la reunión.

Rediseñar tu marca
Si la marca eres tú mismo, esta época de reflexión te viene bien para preguntarte si estás siendo percibido como quieres. Acércate a tus colegas o círculo cercano y corrobora que estás comunicando el mensaje correcto. Si no es así, piensa tu estrategia de contenidos para volver al camino ideal.

Por último, la clave está en gozar sin perder el enfoque. Felices pascuas.