x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Semáforo naranja continúa en la CDMX una semana más

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El semáforo naranja continuará en la Ciudad de México, en medio de la pandemia de COVID-19, que ha golpeado al país.
  • El semáforo naranja continuará en la Ciudad de México, en medio de la pandemia de COVID-19, que ha golpeado al país.

  • México se encuentra entre los primeros países en el mundo, con el mayor número de contagios por cOVID-19.

  • La estrategia de contención de esta pandemia que ha impuesto el gobierno federal ha sido ampliamente criticada.

La ciudad de México es la entidad del país con el mayor número de casos positivos de COVID-19 y en su momento ha generado todo tipo de reacciones esta pandemia que ha cobrado la vida de más de 717 mil personas en el mundo, según cifras actualizadas hasta el 7 de agosto por Worldometer.

México es el tercer país del mundo, según la anterior plataforma, con el mayor número de muertes contadas y a consecuencia de la pandemia de COVID-19, apenas superada por Estados Unidos con más de 162 mil fallecimientos y Brasil con más de 98 mil casos.

Kraft migra sus populares macarrones a la categoría de desayunos

Semáforo naranja continúa

El semáforo epidemiológico con el que se controla la actividad debido a la nueva pandemia de COVID-19, se mantendrá en color naranja una semana más en la Ciudad de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ha informado este viernes que el color del semáforo permanecerá en color naranja una semana más, para seguir manteniendo activas las medidas preventivas, con que se ha venido controlando el contagio de COVID-19.

Sheinbaum aseguró que se mejorará la comunicación entorno a la pandemia la próxima semana, en un momento en que la Ciudad de México lleva registrados 74 mil 890 casos positivos a COVID-19, de los cuales, 8 mil 993 han concluido en la muerte de los pacientes con dicho padecimiento y más de 53 mil personas se han recuperado.

La medida anunciada por la jefa de gobierno ha venido acompaña de una serie de nuevas indicaciones como el hecho de que la próxima semana también se ha autorizado a salas de cine en la capital del país a volver a operar con el permiso incluso de poder vender palomitas y refrescos en sus instalaciones, solamente evitando la venta a granel de alimentos que estén expuestos, así como aderezos, que comúnmente se servían en bandejas comunitarias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados