x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Kraft migra de categoría sus famosos Mac ‘N Cheese y ahora los venderá como desayuno

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Kraft venderá sus famosos Mac ‘N Cheese en la categoría de desayuno, un segmento que es multimillonario y dominado por los cereales.

  • Los cereales se han convertido por años en el producto estrella dentro de la categoría de desayunos.

  • Un elemento que destaca del confinamiento es el interés que tienen las marcas por innovar.

Innovar se ha convertido en la mayor apuesta dentro de las diversas categorías de consumo como lo es la de desayuno, donde hemos Vito todo tipo de cambios, como el anuncio de Aunt Jemima que dejará de llevar este nombre por considerarlo racista hasta la reciente llegada de Mac ‘N’ Cheese, que deja de promocionare en la categoría sopas, para competir ahora en la de desayunos.

Ante estos cambios, el desayuno ha consolidado la innovación pero una forma de comercializar productos desde nuevas perspectivas y estrategias.

Dicho lo anterior, es relevante destacar el valor que han encontrado las marcas en poder desarrollar productos en función de los hábitos de los consumidores.

Mac and Cheese entra a la categoría de desayunos

Kraft ha dado a conocer el rebranding de una de sus marcas estrella y esto ocurre ante la inesperada pandemia de COVID-19, que replenteó las reglas del juego a todas las industrias.

Kraft ha dado a conocer que ante el incremento de familias en confinamiento a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, Kraft los motiva a que consideren los Mac and Cheese ya no solo como una opción de cena, también de desayuno.

A decir de la firma, un 56 por ciento de los padres de familia de Estados Unidos ha servido Mac ‘N’ Cheese a sus hijos como desayuno, por lo que la nueva estrategia de branding tiene sentido.

null

null

Cambios en la industria de desayunos

La industria de desayunos ha visto una serie de cambios y la llegada de nuevos competidores como los macarrones de Kraft, que dejan la categoría de sopas.

Uno de estos cambios fue el anuncio de Aunt Jemima de dejar de llamarse así, pues el nombre y la afroamericana que ha servido como imagen de esta marca fueron considerados como racistas.

El cambio se anunció en un momento en que se desataron agresivas protestas en Estados Unidos, denunciando la brutalidad policiaca y el acoso contra la comunidad afroamericana, esto tras la muerte de George Floyd, a manos de un policía.

En su momento esto generó todo un intenso debate que alcanzó a las marcas, obligando a la tradicional línea de hot cakes, a abandonar su emblemática imagen.

A pesar de estos cambios, algo que se ha patentado es que los hábitos de las personas durante la inesperada contingencia por COVID-19 las hace desayunar más y han encontrado en este actividad la necesidad de adquirir más productos basados en cereales o lácteos.

Esto sin lugar a dudas establece nuevas oportunidades y lleva a marcas como Kraft, a migrar una de sus populares sopas a este momento del día.

Marcas reconvirtiéndose

La reconversión de las marcas durante esta inesperada pandemia del nuevo coronavirus ha llevado a las marca a reconvertirse y en algunos casos estos cambios han sido extremos.

En días pasados reportamos el caso de Kodak, que anunciaba su entrada de lleno al mercado de pharma, convirtiéndose en una productora de medicinas y aprovechando sus instalaciones, que en su momento sirvieron para preparar material fotográfico, ahora para la maquila de medicamentos.

La noticia conmocionó al mercado y la marca se disparó en la bolsa de valores, generando todo tipo de respuestas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.