Seguros para mascotas, un mercado creciente en México

México.- Los gastos que implica ser dueño de una mascota son importantes. Tener un animal de compañía requiere desembolsos mensuales en alimentación especial pero sobre todo, en atención médica veterinaria. En la actualidad existen pocas compañías aseguradoras que ofrecen pólizas para mascotas con productos específicos; sin embargo, este mercado ofrece todavía muchas oportunidades.

Más notas relacionadas:
La nueva Ley Antilavado genera más dudas que soluciones
¿Seguro para dignidad digital?
Cómo aprovechar las ventajas de los funerales virtuales

Según la información proporcionada por El Universal, la empresa aseguradora de origen español, Mapfre, ha estimado que en México hay un mercado de 5.4 millones de perros que no están protegidos.

Es por ello que la industria de los seguros está diseñando una serie de coberturas y paquetes, que contemplan a diferentes animales de acuerdo a las necesidades de protección de cada uno de ellos pues, dependiendo del tipo de mascota, la protección puede variar.

En México sólo existen un par de aseguradoras que ofrecen pólizas para perros: Mapfre y GMX.

Mapfre ha creado un producto que protege a los dueños en caso de que su mascota cause lesiones a terceros o incluso la muerte. Este tipo de seguros protege a los animales ante casos de atropellamiento, peleas, ingestión de cuerpos extraños, caídas, golpes de calor, envenenamientos accidentales e incluso por muerte.

Los intermediarios en México, cada día están mirando más a estas oportunidades de negocio, pues no existen muchas compañías que protejan a las mascotas en caso de que sean robadas.

Según el diario, en los últimos tres años se han iniciado 256 averiguaciones previas por el robo de mascotas.

Mapfre posee una póliza que se orienta a cubrir gastos de búsqueda en caso de extravío de la mascota y robo.

GMX, es otra compañía que a través de Medipet, cuenta con planes para perros y gatos, pero exige a sus dueños que las mascotas posean una identificación por microchip.