Cómo aprovechar las ventajas de los funerales virtuales

Buenos Aires, Argentina.- De la cantidad de sitios en Internet que hace una década aparecieron ofreciendo servicios relacionados con la muerte, sólo unos pocos lograron sobrevivir. Rememori es uno de ellos y goza de muy buena salud en países de habla hispana como Argentina, España y Uruguay. Maneja una base de datos enorme y ofrece la posibilidad de agendar recordatorios, dejar flores, encender velas y escribir obituarios (todo virtual, claro).

“Usted puede no tener Facebook, Twitter, Linkedin o Foursquare, pero hay una red social en la que, algún día, seguro va a estar”, dice el periódico Día a Día en un artículo dedicado a Rememori, una especie de necrópolis virtual que tiene cada vez más gente (viva) registrada. En la página es posible interactuar subiendo avisos fúnebres, escribiendo obituarios, enviando pésames, citando anécdotas de familiares muertos o programando recordatorios con el aniversario de fallecimientos.

El sitio tiene sede en España (del Grupo Intercom), pero la información que publica la obtiene, según el propio reglamento de la página, de funerarias, aseguradoras y de los mismos usuarios que se registran y suman datos de fallecimientos, recordatorios entierros y funerales.

Siendo un usuario registrado se pueden aprovechar varios servicios más que interesantes:

  • Es útil para los que tengan parientes en otros distritos o países, ya que Rememori ofrece la posibilidad de definir alertas de fallecimientos que se reciben por correo electrónico. Por ejemplo, se puede establecer una alerta para un apellido y una provincia. El sitio avisa si se produce un deceso que cumpla ambos requisitos.
  • Si desea hacer públicas algunas palabras de aliento para familiares de algún fallecido, basta con escribir en un casillero especialmente destinado. El sitio, antes de publicar su escrito, corroborará su identidad.
  • Si quiere saber si alguien murió, puede buscarlo en la base de datos, por nombre, apellido y ciudad.
  • Como en cualquier cementerio físico, puede dejar flores o encender velas. Todos los que estén registrados y suscriptos a esa persona muerta, se enterarán de su homenaje.
  • También se pueden crear homenajes con fotos y videos.
  • Al escribir un aviso fúnebre se puede seleccionar un diseño especial, escogiendo el símbolo religioso, el tamaño de la letra y los títulos nobiliarios o académicos.

Rememori también está en las redes sociales Facebook y Twitter. Allí, además de información de fallecidos recientes y muertes de famosos, el sitio sube notas de todo el mundo, siempre directa o indirectamente relacionadas con la muerte.

Más información:
¡Viven! en Internet
Starbucks abre una sucursal en funeraria
Funerales multiculturales

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299