Según Bloomberg, Apple lanzaría tres nuevos iPhones (son estos)

Se espera que Apple lance tres nuevos iPhones en 2017, el año del décimo aniversario de la venta del primer modelo del teléfono inteligente de la marca de Steve Jobs. Según Bloomberg, presentará un modelo de iPhone 8 y dos nuevos iPhone 7.

Siempre de acuerdo con Bloomberg, el iPhone 8 incluirá una pantalla OLED que ocupará toda la parte frontal del teléfono. Los nuevos iPhone 7, en tanto, serán leves revisiones de los presentados el año pasado: 7 y 7 Plus. “Tendrán las mismas pantallas de 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas que sus predecesores, pero alimentados por los chips 10nm A11 de Apple, que se supone son más potentes y más eficientes que la CPU A10 Fusion de 16nm que tienen las versiones actuales”, dijo el medio estadounidense.

La mala noticia: Bloomberg también dice que algunas restricciones en el suministro de insumos a las fábricas en Asia podrían obligar a Apple a retrasar el iPhone 8 por uno o dos meses. Lo que llevaría el lanzamiento a finales del otoño en el Hemisferio Norte.

El informe del medio señala que no estaría en el iPhone 8 el clásico “botón de teléfono”, ya que a sus prestaciones se podrán acceder por la pantalla. Apple quiere integrar el sensor de huellas dactilares del iPhone en la pantalla OLED, pero el procedimiento es técnicamente difícil, por lo que no está claro si esto estará en la versión final.

Las dos terceras partes de los ingresos de Apple llegan de las ventas de teléfonos inteligentes, de ahí la importancia de estos lanzamientos para las finanzas de la marca

En cuanto a las cámaras del iPhone 8, se especula que la trasera tendrá dos lentes, al igual que el iPhone 7 Plus, pero colocadas de forma vertical. En la parte delantera, utilizaría una configuración de cámara dual, posiblemente debajo de la pantalla. “Apple está usando cámaras Sony para el nuevo iPhone y está buscando agregar características de realidad aumentada y profundidad de campo”, asegura Bloomberg.