x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Así esperan en todo el mundo para comprar un iPhone 7

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo iPhone 7, que fue anunciado la semana pasada, saldrá a la venta este viernes 16. En las Apple Store de todo el planeta hay fanáticos haciendo fila.

Internacional.- La pasión por una marca llega a su clímax con Apple. Ninguna otra puede lograr este extraño efecto de amor incondicional. La mejor prueba: los fans esperando días por ser los primeros en comprar un iPhone 7.

Si algún día te dedicas a ser el encargado de marca de alguna compañía, tu objetivo debe ser el que logró Steve Jobs con la suya. Así, aunque alcances apenas el 1 por ciento de lo que él consiguió, estarás en la gloria del branding.

Luego del lanzamiento del iPhone 7 en San Francisco, se pone ahora a prueba una vez más el fanatismo de los “applemaníacos”. Como era de esperar, ya hay miles de fanáticos esperando por que el viernes 16 de septiembre por la mañana, abran las Apple Store.

Y esto no pasa sólo en la Gran Manzana, en miles de tiendas alrededor del mundo donde este viernes comienza la entrega de las unidades previamente encargadas vía Internet, sucede lo mismo.

[Actualización] Apple y Tim Cook publicaron fotos de los primeros compradores en todo el mundo.

En las redes sociales se multiplican las fotos de fans que suben en imágenes de la espera que, en algunos casos, llevan más de 72 horas. Un ejemplo es el caso de este adolescente de 16 años en Sidney, Australia, que está sentado desde el miércoles junto a una tienda de Apple.

iphone-7-1
Foto: Captura de video de Luke Hopewell.

Se llama Marcus Barsoum (16), fue el primero en llegar y se turna con otros dos compañeros de colegio.

iphone-7-3
La espera más concurrida es la de la Apple Store de la 5ta Avenida, en NY. Instagram de @redblack88

iphone-7-5
Apple Union Square. Foto de Instagram de @minyohan

“Lovemark”

Apple es el ejemplo más claro del “Lovemark”, término creado por Kevin Roberts, CEO de Saatchi & Saatchi. ¿Qué es? Eso mismo: amor. Lograr la mayor lealtad que se pueda hacia alguna marca. Es lo que ha hecho en todos estos años la compañía que fundó Steve Jobs.

¿Quieres ver un ejemplo? Mira estos tatuajes:

apple

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados