Sedentarismo en la oficina: 3 estrategias para contrarrestarlo

México destaca entre el rubro del tiempo en la oficina, de acuerdo con datos de la Organización para la Desarrollo y el Desarrollo Económico (OCDE), que refieren que cada trabajador labora en promedio dos mil 246 horas al año, superando a naciones como España, Reino Unido, Francia o Finlandia.

La mayoría de los empleos exigen que el personal pase horas sentado, lo que al final puede repercutir en su salud y por tanto, en sus aportes en las compañías.

Según el Instituto de Rehabilitación de Toronto, en Canadá, la falta de movilidad reduce la expectativa de vida en unos dos años y aumenta la posibilidad de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer; por ello es importante que se integren estrategias para combatir el sedentario en la oficina, sin necesidad de salir de ella:

RECESOS. Una manera efectiva de que no se te olvide levantarte en periodos cortos es poner una alarma y levantarte al baño o caminar una minutos. Para no perder el tiempo es necesario que se restrinja el periodo de pausa a cinco minutos y después continuar con las actividades laborales.

POSICIONES. Es aún más sencillo cambiar de posición en la silla o de asiento. En las oficinas suele haber otras áreas en las que se puede trabajar, pero si en la tuya no existen, sólo deberás cambiar de posición para relajar unas partes del cuerpo y luego otras.

MOVIMIENTO. Si debes hacer una llamada, elige levantarte y caminas mientras hablas. Puedes enviar un email de pie en lugar de estar sentado, estos pequeños cambios hacen una gran diferencia y combaten el sedentarismo.