CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sedentarismo en la oficina: 3 estrategias para contrarrestarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La mayoría de la gente pasa más de la mitad del día de manera sedentaria, de acuerdo con el Instituto de Rehabilitación de Toronto.

México destaca entre el rubro del tiempo en la oficina, de acuerdo con datos de la Organización para la Desarrollo y el Desarrollo Económico (OCDE), que refieren que cada trabajador labora en promedio dos mil 246 horas al año, superando a naciones como España, Reino Unido, Francia o Finlandia.

La mayoría de los empleos exigen que el personal pase horas sentado, lo que al final puede repercutir en su salud y por tanto, en sus aportes en las compañías.

Según el Instituto de Rehabilitación de Toronto, en Canadá, la falta de movilidad reduce la expectativa de vida en unos dos años y aumenta la posibilidad de enfermedades del corazón, diabetes y cáncer; por ello es importante que se integren estrategias para combatir el sedentario en la oficina, sin necesidad de salir de ella:

RECESOS. Una manera efectiva de que no se te olvide levantarte en periodos cortos es poner una alarma y levantarte al baño o caminar una minutos. Para no perder el tiempo es necesario que se restrinja el periodo de pausa a cinco minutos y después continuar con las actividades laborales.

POSICIONES. Es aún más sencillo cambiar de posición en la silla o de asiento. En las oficinas suele haber otras áreas en las que se puede trabajar, pero si en la tuya no existen, sólo deberás cambiar de posición para relajar unas partes del cuerpo y luego otras.

MOVIMIENTO. Si debes hacer una llamada, elige levantarte y caminas mientras hablas. Puedes enviar un email de pie en lugar de estar sentado, estos pequeños cambios hacen una gran diferencia y combaten el sedentarismo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados