Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Secuela de Venom llegará el siguiente año y revela su nombre oficial: Let There Be Carnage

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sony reveló la nueva fecha de estreno de la secuela de Venom así como el nombre oficial de la cinta: Let There Be Carnage.

La pandemia frenó muchas de las producciones cinematográficas que eran especialmente esperadas para este año y una de ellas fue la segunda parte de Venom, misma que se posicionaba como uno de los títulos más fuertes de Sony para conquistar la taquilla.

Esta firma estaba programada para estrenarse durante el otoño de este año (en particular durante octubre próximo), pero ante la emergencia sanitaria su llegada a las salas de cine se tratará hasta junio del año siguiente.

Confirmación de nombre

Así lo habría anunciado el estudio cinematográfico, mismo que a la par del anuncio de la nueva fecha, reveló el que sería el nombre oficial de la cinta que, hasta el momento era identificada simplemente como Venom 2.

Medios como Variety confirman que desde Sony han indicado que el nombre oficial de la cinta será “Venom 2: Let There Be Carnage”, mientras que sui fecha de lanzamiento quedará reprogramada para el próximo 25 de junio.

Con esta nueva fecha de estreno, se puede entender que Sony buscaría capitalizar el verano siguiente y lo que esta temporada supone para el cine, toda vez que el estreno de la nueva entrega de Venom se haría un mes antes de la tercera película de Spider-Man programada para el 16 de julio de 2021.

Cabe mencionar que Venom 2 no es la única película que Sony ha tenido que reprogramar. El estudio ya ha retrasado “Morbius” (del 31 de julio de 2020 al 19 de marzo de 2021), la película de Los Cazafantasmas (del 10 de julio de 2020 al 5 de marzo de 2021) y “Uncharted”,(del 5 de marzo de 2021 al 8 de octubre de 2021).

El impacto del virus en el cine

Queda claro que el cine se verá impactado de manera especial por las medidas de confinamiento derivadas de la pandemia que afecta al mundo.

Lo números no mienten. Por ejemplo desde BI calculan que se podrían perder cerca de 2 mil millones de dólares del total de ingresos mundiales de películas.

Adicional, de acuerdo con The Hollywood Reporter, se estima que si bien durante 2019 se obtuvieron más 31 mil millones de dólares de taquilla a nivel mundial, para este año se calcula una reducción drástica, si se considera que hasta ahora se han perdidos de 5 mil millones de dólares por el COVID-19. Consideremos que China es el segundo mercado de películas más grande del mundo y ahora más de 70 mil salas de cine han cerrado desde el brote.

Con este escenario, el siguiente años estará marcado por una competencia especialmente cerrada. Los estudios buscarán recuperar algo de lo perdido en el verano siguiente y aunque muchos títulos de gran interés se encuentran programados para aquel momento, no se podrá perder de vista que quizá el gasto en entretenimiento por parte de las audiencias se frene ante la crisis económica que se espera como efecto secundario del virus.

En este sentido, las estrategias de mercadotecnia alrededor de cada película deberá estar especialmente cuidada para evitar que una inversión millonaria entregue resultados que antes que en ganancias se traduzcan en pérdidas.

Con esto en mente la segunda entrega de Venom tiene mucho por hacer si consideramos que su primera entrega, con todo y las críticas que recibió, logró superar los mil millones de dólares en taquilla, algo que en esta última etapa sólo consiguió Spider-Man: Far from Home, que el año pasado obtuvo poco más de mil 131 millones, de acuerdo con datos de Box Office Mojo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados