Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sectur prepara campaña para reposicionar Acapulco

Tras las afectaciones producidas por la tormenta tropical "Manuel" en diversos municipios de Guerrero, el presidente Enrique Peña anunció que el Gobierno de la República financiará una campaña en medios con el objetivo de reposicionar al puerto de Acapulco como un destino turístico completo. También anunció la ampliación de la Autopista Urbana Sur para conectar Acapulco con el centro del país.

México.- Tras las afectaciones producidas por la tormenta tropical “Manuel” en diversos municipios de Guerrero, el presidente Enrique Peña anunció que el Gobierno de la República financiará una campaña en medios con el objetivo de reposicionar al puerto de Acapulco como un destino turístico ideal. También anunció la ampliación de la Autopista Urbana Sur para conectar Acapulco con el centro del país.

Más notas relacionadas:
Hoteleros dan hospedaje gratis a turistas varados en Acapulco
Turismo México invierte en la pelea Mayweather vs Canelo
Sin “utopías”, el modelo de desarrollo para México propuesto por Slim

Enrique Peña Nieto se presentó ante un conjunto de servidores turísticos de Acapulco, entre hoteleros y restaurantes, para anunciar que la Autopista del Sol no cobrará cuota de peaje hasta que se encuentre totalmente rehabilitada, informa el portal adnpolítico.com.

Además, el representante del Ejecutivo se comprometió a trabajar para consolidar los destinos turísticos que se vieron afectados. Peña ha declarado que “Acapulco está de pie y su oferta turística está intacta”.

Según lo informa el diario Reforma, el gobierno federal planea trabajar en la reconstrucción de la infraestructura con el propósito de crear fuentes de trabajo para los lugareños con el apoyo de los prestadores de servicios turísticos.

El presidente ha dado instrucciones a la Secretaría de Turismo para que prepare una campaña en medios con el fin de promover el puerto para que regrese el turismo y que la derrama económica ayude a consolidar el desarrollo de la entidad.

Mientras tanto, los trabajos de reconstrucción en el puerto y en zonas como La Pintada siguen realizándose para restablecer los suministros de agua potable, electricidad y alimentos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados