Sectores a los que pueden transferirse las PYMES afectadas

Las pequeñas y medianas empresas afectadas por el coronavirus, deberán buscar mejores opciones

·Las PYMES verán afectaciones del 50 hasta el 100 por ciento, orillando al cierre de algunas de estas

·Hasta el 57 por ciento de estas empresas tendrán dificultad para pagar a sus empleados y el 25 por ciento se verá forzado a despedir personal

·La “transferibilidad” es una habilidad para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

Poco a Poco el mundo y México regresan a la normalidad con algunas medidas de prevención. Sin embargo, esta pandemia ha dejado y seguirá dejando grandes problemas en la economía de los mexicano.

Consideremos que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos se presentó una caída de 0,5 puntos en el PIB mundial durante marzo. Además, este virus podría dejar daños en la economía de nuestro país hasta de 37 mil millones de dólares.

Esto debido a la presente una reducción del 15 por ciento en el sector turísticos, además de que el valor del PIB del sector turístico podría caer 1 por ciento.

Imagina que un estudio por Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) arrojó que diferentes regiones de América Latina se verán afectadas por la caída de la Inversión Extranjera Directa (IED), hasta un 50 por ciento interanual.

Mientras que las PYMES verán afectaciones del 50 hasta el 100 por ciento, orillando al cierre de algunas de estas.

Por ejemplo, datos de la Asociación Latinoamericana de las PYMES, señala que la pandemia ha causado una caída de hasta el 90 por ciento en ventas de pequeños negocios.

Junto a esto la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) que hasta el 57 por ciento de estas empresas tendrán dificultad para pagar a sus empleados y el 25 por ciento se verá forzado a despedir personal.

Notas relacionadas:
·Marketing digital: Posiciona tu sitio web siendo PYME
·¿Cuáles son las carreras con un futuro prometedor en México?
·Google podría terminar con Wikipedia, al afectarla en vistas

Sectores donde se pueden transferir las PYMES:

La “transferibilidad” es una habilidad para adaptarse a estos cambios y reconocer que ocupaciones van en declive y poder transferirse a las emergentes.

De acuerdo con el Foro Económico Mundial el campo laboral presentará una crisis en el campo laboral y nos ha dejado ver que el futuro de los empleos estará vinculado a una nueva industria de servicios innovadores.

Señala que surgirán 2.1 millones de puestos entre los cuales se encuentran puestos generales, computación y matemáticas, arquitectura e ingeniería, ventas, educación y capacitación.

·Servicios de mudanzas o de mensajería: este es un buen comienzo para alguien que quiere su propio trabajo, GetNinjas incluso lo señala como el servicio más solicitado en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana. Claro que la inversión de este puede ser más alta, pues un camión de carga, de segunda mano, puede llegar a costar hasta 350 mil pesos y a este se le debe dar mantenimiento con regularidad.

·Carpintería: siempre habrá trabajo para la carpintería pues más allá de la elaboración de muebles, se necesitan para reparar un  o dar mantenimiento, instalar una cocina, renovar la duela de un hogar, entre otras. En este caso tu inversión sería en un curso, en herramienta y material.

·Herrería: junto con la carpintería, la herrería es otro servicio muy solicitado para forjar piezas y muebles, además de armar estructuras ornamentales y artísticas. Dentro de la inversión que debes hacer también está la capacitación y las herramientas.

·Catering y banquetes: durante todo el año se necesitan este tipo de servicios ya sea para graduaciones, quince años, bodas o eventos de negocios, se necesitan estos servicios. La inversión de esta puede ser menor, pues ya mayoría de los utensilios de cocina ya se encuentran en el hogar.

·Electricista: este servicio no sólo es solicitado por varias personas en sus hogares, también es solicitados por empresas para instalaciones grandes, por lo que el trabajo nunca falta. Al igual que la carpintería y herrería debes invertir en un curso y las herramientas necesarias.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299