Sector inmobiliario, marketing y sus factores

Macro shot of increase in mortgage rate concept

 

Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se estima que durante el 2019 habrá un crecimiento de entre 5.25% y 6% en la industria inmobiliaria en el país, siendo Ciudad de México, Estado de México y Jalisco las entidades con mayor demanda tan solo en el sector residencial.

A pesar de que el sector no es precisamente conocido por pertenecer al mundo tecnológico, se han generado diversas herramientas con el fin de impulsar el crecimiento del mismo.

El sector inmobiliario crece de manera exponencial y se encuentra en transformación constante, en este caso la tecnología puede mejorar sus prácticas y volverlo más competitivo.

¿Por qué? El uso de nuevas tecnologías incrementa la compraventa de bienes raíces, gracias a la implementación de soluciones como el sistema de gestión empresarial, mejor conocido con ERP que optimiza procesos.

Este nicho requiere que cada edificación este correctamente administrada desde la fase de planeación y terminación hasta la gestión de ventas, mantenimientos, contratos y proyección de costos.

Por esta razón, Intelisis creó el ERP para Desarrollo Inmobiliario especializado en realizar gestiones de un gran número de activos inmuebles de forma simultánea que agiliza su venta en el menor tiempo posible.

  • Administración de inmuebles
  • Gestión de contratos
  • Generación de análisis de riesgos
  • Identificación de nuevas oportunidades de negocio
  • Optimización de recursos
De esta manera, la tecnología se vuelve una herramienta, no un sustituto, que facilita y potencializa las labores de compradores, vendedores, proveedores y toda persona que pertenezca al sector inmobiliario.