Secretos para vender servicios profesionales

¿Eres un profesionista que vende sus servicios de consultoría, diseño, coach, terapia, medicina, contador, abogado, sistemas u otros?

¿Eres un profesionista que vende sus servicios de consultoría, diseño, coach, terapia, medicina, contador, abogado, sistemas u otros? Aquí te comparto los secretos para que puedas vender más este año.

No hay nada malo en vender. Todo lo contrario. El acto de vender, cuando se hace bien, agrega una cantidad significativa de valor a todo el proceso comercial. Una conversación de ventas bien planificada puede ayudar incluso a clientes sofisticados a tomar decisiones más inteligentes.

Estas son las buenas noticias: puedes y debes vender con alta integridad y éxito, y hacerlo sin tácticas mala onda de “venta”.

De hecho, puede aplicar las mismas habilidades que te convierten en un excelente proveedor de servicios para ayudarte a tener éxito en la venta. Aquí te comparto 12 secretos para crear un plan poderoso este año para atraer más y mejores clientes.

Imagen de Marca.

Lo primero que debes entender es que aunque seas tú mismo tu propia empresa debes contar con una “Marca” en toda la extensión de la palabra.

Debes tener muy claro los siguientes conceptos: ¿Cómo quiero posicionarme? ¿Qué quiero que la gente diga de mí? ¿Cuál es la personalidad de mi marca? ¿Qué producto o servicio ofrezco? ¿Qué me diferencia del resto? ¿Quién es mi mercado? ¿A quién le quiero vender? ¿A quién le puedo vender?

Una vez teniendo claro esto la siguiente parte es hacer una imagen visual atractiva!!

Producto o Servicio bien definido.

Tómate tiempo para desarrollar bien tu producto o servicio, define los beneficios que ofreces a tus clientes, las ventajas y características del mismo. Define tus procesos y la metodología de tu trabajo.

Estudia a tu competencia directa (otros emprendedores) e indirecta (empresas), investiga qué hacen, qué ofrecen y cómo. Esté análisis te permitirá diferenciarte de ellos, encontrar fortalezas y evitar debilidades.

Material de Venta.

Existe material que considero indispensable para que un emprendedor pueda iniciar su labor de ventas:

– Tarjetas de presentación que sean atractivas y originales.

– Presentación de servicios o productos “profesional”.

– Página web, dominio y servicio de hosting.

– Flyer o Folletos de servicios y/o productos.

Considero que es el material mínimo indispensable que debes considerar antes de iniciar tus estrategias de marketing.

Recomendaciones.

Debes comprender que las empresas hacen negocios con “personas”, es decir, que difícilmente hacen negocio con personas que no conocen o no les recomiendan. Esta es la parte más importante a enfrentar por parte de un emprendedor, sin conexiones, sin relaciones públicas será una tarea difícil vender.

Relaciones Públicas.

Inscríbete a Cámaras o Asociaciones empresariales como COPARMEX, CANACO, CANACINTRA, etc. dependiendo tu tipo de mercado. Debes buscar generar relaciones en ellas, conocer gente, presentarte y ofrecer tus servicios. Aprovecha los desayunos, capacitaciones y reuniones.

Conferencias.

Ofrece pláticas gratuitas en distintos foros a los que acude tu mercado. Acércate a Universidades, Asociaciones y Cámaras para ofrecer conferencias sobre temas en los que eres experto. Esto de ayudará a conocer más gente y a ir posicionándote como experto en dicha área de conocimiento.

Entrevistas y Artículos.

Ofrece entrevistas en medios masivos como radio y televisión, acércate a estos medios y promueve tu experiencia. Pídeles que te llamen para ayudarlos en algún programa o evento. También puedes acercarte a revistas o periódicos para ofrecerte para escribir notas o artículos de interés para sus lectores sobre tu área de trabajo.

Alianzas.

Trabajar en equipo siempre es mejor que hacerlo solo, busca a emprendedores independientes que quieran asociarse contigo, profesionistas que complementen tus servicios y tú el de ellos. Pueden promocionarse mutuamente e incrementar las posibilidades de venta.

Página Web.

Como dije anteriormente, esta es una herramienta indispensable en tu labor promocional. Abre un sitio web profesional, invierte un poco que valdrá la pena.

Te recomiendo que inviertas en un especialista, no es cosa fácil diseñar y optimizar un sitio web.
Blog.

Si te gusta escribir o investigar a través de internet un Blog es la mejor herramienta para generar tráfico y reputación online.

Deja que tus clientes potenciales conozcan tu experiencia, forma de pensar, metodología y trabajo a través de lo que escribes. Comparte contenido de valor referente a tu negocio, no comercialices, sólo habla de esa área de conocimiento.
Medios Sociales.

Los medios sociales son herramientas muy interesantes e insuperables para los emprendedores independientes, ya que de entrada son gratuitas y su impacto puede ser enorme si las sabemos utilizar.

Te recomiendo que mínimo inicies con Linkeind, Facebook y Twitter.

La clave en cualquier medio social es: Generar CONTENIDO + compartirlo en el CONTEXTO adecuado + generar CONEXIÓN con las personas que te siguen + crear una COMUNIDAD con ellas = éxito en los MEDIOS SOCIALES.

Email Marketing.

Por último quiero recomendarte que hagas campañas de email marketing con las personas que se suscriban a tu blog. Envía semanalmente tus últimas publicaciones en el blog y añade promociones para que se acerquen a conocer tus servicios o productos.

Espero que esta información te ayude y motive, búscame si tienes cualquier duda.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.