Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sebastian Vettel, el piloto de Aston Martin, se retira de la Fórmula 1

El piloto alemán de Aston Martin publicó un video en Instagram en el que explica las razones de su alejamiento de la Fórmula 1.
  • En un video publicado en Instagram, Sebastian Vettel anunció las razones de su despedida de la Fórmula 1.
  • Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team, su escudería, también compartió la noticia.
  • Con cuatro títulos mundiales, sólo hay tres pilotos con más campeonatos que Vettel en la máxima categoría: Lewis Hamilton y Michael Schumacher, ambos con siete, y Juan Manuel Fangio, con cinco.

 

El exitoso piloto alemán Sebastian Vettel dejará la Fórmula 1 al finalizar la temporada 2022.

El cuatro veces ganador de la máxima categoría del automovilismo mundial publicó un video en Instagram explicando las razones y a horas del comienzo del Gran Premio de Hungría.

Vettel no es un protagonista más de la F1, es el tercer piloto con más triunfos en la historia de la competencia, con 53 carreras ganadas, 57 pole position, 122 podios y 38 vueltas más rápidas.

Sólo hay dos pilotos por delante en cuanto a carreras ganadas: el también alemán Michael Schumacher y el inglés Lewis Hamilton.

Qué dice la carta de despedida de la Fórmula 1 de Sebastian Vettel

“La decisión de dejar la F1 ha sido muy complicada de tomar, pensé mucho tiempo; al final de 2022 quiero tomarme un tiempo más para poder reflexionar sobre en qué me enfocaré más adelante. Tengo muy claro que siendo padre deseo pasar más tiempo en familia, pero hoy no se trata de despedirnos”, dice Vettel en parte del extenso video publicado en Instagram.

“Mis objetivos poco a poco han variado de ganar competencias y luchar por un campeonato a ver a mis hijos crecer y tratar de transmitirles los mejores valores, ayudarles cuando caen, escucharlos en el momento en que me necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y permitir que me inspiren. Los niños son el futuro. Más allá creo que hay demasiado para explorar y aprender sobre la vida y sobre mí mismo”, agregó el alemán que estará este fin de semana disputando el Gran Premio de Hungría junto a otros pilotos como Checo Pérez, Max Verstappen y Charles Leclerc.

La leyenda Vettel

Vettel debutó en la Fórmula 1 en el Gran Premio de EE.UU. de 2007 en un BMW, para luego conseguir un lugar en Toro Rosso.

Precisamente con Toro Rosso, Vettel se convirtió en el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1 en 2008 al obtener una extraña carrera en Monza, Italia, en medio de una tormenta.

Se sumó a Red Bull en 2009 y allí comenzó su mayor carrera: fueron cuatro títulos en 6 años (2009-2014).

En esos años, fue el piloto más joven en obtener un campeonato superando el récord que tenía Hamilton. Y fue también el bicampeón más joven, superando al español Fernando Alonso.

En 2015, se fue de Red Bull a Ferrari, donde luchó por el título en 2017 y en 2018.

A finales de 2020 se unió a Aston Martin.

Ahora lee:

Gráfica del día: Los países con más seguidores en deportes de motor

NFL y F1, dos buenos aparadores para la marca México 

Porsche: alianza estratégica con Apple y ¿vuelve a la F1?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Digital Marketing Leaders: Nathan Angulo

En la introspección de su vida, el Head Ecommerce de Rappi México no recuerda etapa alguna en la que su papel como consumidor y profesional no haya estado ligado con la digitalización.