x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sears anuncia cierre de tiendas y despidos a días que comience la temporada de fin de año

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El anuncio se produce en un momento en el que la empresa lucha por mantenerse a flote bajo la creciente presión de los inminentes plazos de pagos de deuda.

La cadena de tiendas Sears cerrará unos cientos más de tiendas en Estados Unidos.

Además del despido de varios de sus colaboradores.

La empresa se reestructura luego de que registrar pérdidas en todo el territorio.

Sears continúa reorganizando su negocio en Estados Unidos y está cerrando silenciosamente otra ronda de tiendas antes de la temporada de fin de año, los cuales estarán acompañados de recortes laborales andes de Navidad.

Los últimos cierres de tiendas incluyen al menos seis tiendas Sears y cinco tiendas Kmart, de acuerdo con registros de la empresa dados a conocer a la prensa estadounidense. La mayoría de los cierres ocurrirán en noviembre y diciembre.

Los despidos comenzarán el 23 de diciembre en una tienda en Poughskeepie, Nueva York, que emplea a 71 personas, según el documento.

El anuncio se produce en un momento en el que la empresa lucha por mantenerse a flote bajo la creciente presión de los inminentes plazos de pagos de deuda.

El CEO de Sears, Eddie Lampert, y su fondo de cobertura, ESL Investments, presentaron recientemente una propuesta para darle a la compañía más tiempo para reactivar su negocio.

Lampert quiere que los acreedores reestructuren alrededor de mil 100 millones de dólares de deuda que vencen en los próximos dos años, según la propuesta. También le pidió a la junta directiva de Sears que venda bienes raíces por un valor de mil 500 millones de dólares y activos por mil 750 millones de dólares.

“Sears ahora enfrenta importantes restricciones de liquidez a corto plazo”, dijo una presentación de la propuesta.

La cadena de tiendas ha estado cerrando cientos de tiendas y vendiendo activos luego de años en los que ha visto congeladas sus ventas.     

La compañía había reducido su número de tiendas a 866 tiendas a partir del 13 de septiembre, frente a las mil 980 tiendas en 2013.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados