CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se van a homologar: fabricantes de smartphones en China buscan acuerdo sobre carga rápida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los gigantes chinos productores de smartphone, se encuentran en una encrucijada, mientras algunos de ellos apostaron por la creación de un cargador de mayor capacidad para los equipos, el gobierno chino prevé interponer sanciones si se viola el límite permitido.
  • Ha unos días se destapó la controversia debido que el gobierno chino quiere interponer una regulación a este tipo de cargadores. 
  • Se trata en realidad de un límite en la carga lo que ponía en predicamentos a empresas como Xiaomi quienes ya trabajaban en un cargador de gran capacidad. 
  • Ahora los principales fabricantes asiáticos buscan llegar a un consenso sobre este tema para protegerse así de futuras penalizaciones por parte del gobierno

Apenas hace unos días, desde el gobierno chino se emitía una limitante para la carga rápida inalámbrica que cada vez más dispositivos ofrecen como una de sus principales características, ahora, en respuesta a esta situación los principales

China podría esta a punto de cambiar el mercado de los cargadores inalámbricos tal y como los conocemos, el gigante asiático ha tomado una decisión acerca de la producción de estas herramientas, en la que limitará la cantidad de wats a los que puede funcionar, pues considera que 50 son suficientes. Hasta el momento, la tendencia de estos dispositivos es hacerlos cada vez con una mayor capacidad para que así puedan completar una batería al 100 por ciento en el menor tiempo posible, sin embargo, en adelante no será permitido para los desarrolladores superar la cantidad ya mencionada para sus producciones, lo que pondría ya de por si en la mira a diversas compañías, que en este momento ya se encuentran trabajando en estos artículos.

La carga inalámbrica cada vez está mas presente, sobre todo en los móviles de gama alta. Xiaomi, uno de los fabricantes que más está apostando por esta tecnología, trabaja en un cargador sin cables de 120W. Esta potencia promete cargar un smartphone de 4.000 mAh de batería en apenas 15 minutos. Sin embargo, China prohibirá la venta de este y otros cargadores que superen una potencia concreta.

Según MyDrivers, un informe publicado en la página web del Ministerio de Industria y Tecnología de China, confirma que los cargadores inalámbricos no podrán superar los 50 vatios de potencia. Esta ley entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022, y se aplicará a aquellos accesorios que se produzcan, importen o utilicen en el país asiático.

Hacia una carga rápida igualitaria

La carga rápida es una de las características más buscadas -y promocionadas- en los smartphones de la actualidad. Sin embargo, no está libre de inconvenientes, en especial por la incompatibilidad en los protocolos que utilizan distintas compañías. Para terminar con problemas de este tipo, las principales marcas chinas se alían con el fin de crear un estándar unificado de carga rápida para teléfonos inteligentes.

Las firmas que encabezan el proyecto son Huawei, Oppo, Vivo y Xiaomi, con la colaboración del Instituto de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de China. El resultado de este trabajo en conjunto ha sido la presentación de un documento con especificaciones técnicas para la “carga rápida convergente” de dispositivos móviles.

En resumidas cuentas, la alianza busca que los smartphones de las marcas involucradas accedan a un tipo de carga rápida que sea idéntico para todos. La propuesta es interesante y, en caso de tener éxito, podría expandirse al resto del mundo con el paso del tiempo. Según Huawei Central, el objetivo a largo plazo es “satisfacer todos los requisitos de la industria”.

El informe indica, además, que las compañías que proponen la creación del estándar de carga inalámbrica han obtenido apoyo de firmas dedicadas a la producción de componentes, como Angbao Electronics, Silicon Lijie y Rockchip, entre otras.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados