Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

BBVA y Santander dejan racha de recorte y alistan plan para reforzar su plantilla laboral

Los principales bancos españoles han anunciado ofertas de trabajo para diversos perfiles de operación luego de una racha de despidos en España por la pandemia.
  • Los principales bancos españoles anunciaron un nuevo plan laboral en el Centro Financiero.

  • España ya empezó a publicar muchos puestos técnicos y operativos para contrarrestar crisis.

  • Oficinas empezarán a repoblarse con estrategia que, de ser exitosa, se emulará en otros países.

 

Aunque hace un año el sector financiero se vio envuelto en una racha de despidos sin precedentes, impacto generado por la pandemia de Covid-19, ahora hacen lo posible por recuperar y reforzar su plantilla laboral. Santander y BBVA buscan incorporar a más de 700 trabajadores con ofertas para diversos perfiles técnicos e ingenieros de soporte publicadas en distintas plataformas de empleo.

Fue el inicio de la pandemia lo que hizo que los principales bancos españoles recortaran más de 20 mil puestos de trabajo en todo el sector, mientras que buscaban la forma de ahorrar costos de operación en las diversas entidades que operan y avanzaban con la digitalización de su servicio. Sin embargo, durante el proceso miles de oficinas cerraron.

El Banco Santander, por ejemplo, fue de los primeros en anunciar un ERE, en 2020, lo que se resume en la reducción de su plantilla en 3.572 personas y decenas de bajas vía prejubilaciones. Ahora, a un año de que terminara todo su proceso de salidas y se comprometiera a regresar a la normalidad, la entidad financiera abrió un sistema contrario con contrataciones directas.

“Nos encontramos inmersos en un ambicioso plan de incorporaciones para la red de oficinas de Santander en toda España”, se lee en las distintas ofertas laborales que circulan por internet, sobre todo en portales como Linkedin o Infojobs.

Este banco cántabro busca unos 50 gestores comerciales en Barcelona y a otros 300 a nivel nacional, aunque se prevé que la mayoría de contrataciones sean para Madrid.

España es un referente de recuperación para la institución financiera y sus operaciones en otros países, como México, pues al reforzar el personal oficinas para gestionar el gran volumen de actividad que se está generado en el país europeo, los esfuerzos e inversiones también tendrán un impacto positivo en el movimiento global de la compañía.

Respecto al plan laboral español, Santander busca empleados para atender puestos de caja en distintas sucursales distribuidas por España. Un trabajo que consiste principalmente en atender la retirada de efectivo y gestionar los recibos de la oficina. Algunos de estos puestos los gestiona la empresa de recursos humanos Manpower Group.

Mientras tanto, los perfiles anunciados para técnicos en Boadilla del Monte (Madrid) donde se encuentra la Ciudad Financiera del grupo son algunos de los más importantes, pues se emplea a ingenieros que den soporte a la infraestructura del banco con 400 vacantes ofertadas.

“El proceso de selección empezó hace ya dos meses y, por lo tanto, ya se han ido incorporando nuevos trabajadores a la plantilla en este tiempo, además de los que ahora se anuncian”, explica Santander, empresa que también informó a sindicatos que pondría en marcha más programas de incorporaciones.

Mientras tanto, BBVA también inició una ruta de recuperación integral de personal, ofertando en la última semana 230 puestos de trabajo en nueve ciudades del país. En este caso se busca sobre todo gestores comerciales de oficina y personal de acompañamiento digital.

El banco explicó que en total contratarán a 350 personas, aunque la entidad pactó un ERE en junio del año pasado para 2 mil 725 empleados, donde se incluyó el cierre de 480 oficinas.

Sin embargo, tras el protocolo que firmaron los bancos españoles por los despidos, BBVA se comprometió a ampliar el horario de caja en 630 oficinas, desde las 8.30 hasta las 14:00 horas, y brindar apoyo al colectivo de los adultos mayores con los procesos digitales.

 

 

 

Ahora lee:

GPI: Pagan ticket de 100 mil pesos en Bacardí, Corona, José Cuervo y Carta Blanca

Vacante enfurece a usuarios; egresados de universidades públicas mejor ni lo intenten

Agencia lanza vacante polémica y becados de AMLO pagan consecuencias

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados