Se sienten engañados por Glacéau Vitaminwater y ahora quieren un millón de dólares

Estados Unidos.- La bebida Glacéau VitaminWater está una vez en la mira de grupos de consumidores que aseguran que la marca se comercializó como una “alternativa saludable” cuando en realidad contiene 33 gramos de azúcar por botella. Ahora en Estados Unidos están convocando para recibir más de un millón de dólares en compensación, algo similar a lo que pasó con Red Bull hace un par de semanas.

Más notas relacionadas:
“No les dio alas”: Red Bull pagará 13 millones de dólares por publicidad engañosa
Descendientes de la mujer del empaque de Aunt Jemima demandan a la marca por 2 mil millones de dólares
Chile demanda a Puma por incumplimiento de contrato


Las asociaciones de consumidores en Estados Unidos no descansan. Hace unas semanas Red Bull acordó pagar 13 millones de dólares para arreglar una demanda colectiva en la que se acusó a la marca de publicidad engañosa en torno al desempeño físico y mental.

En el caso de Glacéau Vitaminwater, propiedad de The Coca-Cola Company, la bebida ha sido blanco de un par de demandas colectivas que la acusan de que en sus empaques y marketing se vende como una “bebida saludable” cuando contiene grandes cantidades de azúcar.

Ahora, el grupo Truth In Advertising pide a los consumidores que se registren para recibir una compensación económica, una vez que termine el juicio que hará que Coca-Cola pague alrededor de 1.2 millones de dólares. La refresquera ya accedió a hacer cambios en la información de las botellas de Glacéau Vitaminwater como indicar el número de calorías en la parte frontal de la etiqueta.

La decisión de las autoridades estadounidenses en torno a la demanda colectiva se dará a conocer en diciembre.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299