CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se reelige Blatter en el peor momento de la FIFA e impacta en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El tema del escándalo de la FIFA ha sido el principal tema de conversación esta semana en redes sociales y este viernes llegó a su punto más alto con la realización del congreso de la organizació

México.- El tema del escándalo de la FIFA ha sido el principal tema de conversación esta semana en redes sociales y este viernes llegó a su punto más alto con la realización del congreso de la organización en el que se reeligió el presidente Joseph Blatter en medio de duras críticas.

Notas relacionadas:
Las redes sociales se hacen eco del escándalo de la FIFA con ocurrentes memes
Los patrocinadores de la FIFA no son inocentes, según estos rediseños de sus logotipos
¿Qué está en riesgo en el escándalo de la FIFA? ¿Se irán las marcas?


El villano favorito de las redes sociales durante esta semana, Joseph Blatter, consiguió la reelección para un nuevo periodo como presidente de la FIFA, organismo que ha vivido su peor crisis luego de que los gobiernos de Estados Unidos y Suiza tienen en la mira a varios altos directivos bajo investigaciones de corrupción y sobornos.

El suizo de 79 años obtuvo la victoria para su quinto periodo luego de que su principal contrincante, el Príncipe Alí bin Al-Hussein de Jordania, se retiró al no asegurar votos suficientes y anunció que se bajaba de la contienda antes de la segunda ronda.

Blatter comenzará su nueva etapa de cuatro años más como presidente bajo los más graves problemas que ha vivido la FIFA. Por un lado los patrocinadores más grandes exigen que se aclare el asunto de la corrupción y por el otro sus detractores al interior de la organización podrían amenazar con boicots e incluso con abandonar la asociación.

 

Comportamiento del término "Blatter" en Twitter.
Comportamiento del término “Blatter” en Twitter.

En redes sociales la noticia ha sido una nueva explosión sobre el caso FIFA y “Blatter” ha tenido más de mil 924 millones de impresiones en Twitter durante las últimas horas, mientras que el hashtag #FIFACongress se mantiene como trending topic mundial y ya superó los 209 millones 130 mil impresiones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Mexicanos vuelven al podium

Para los corredores, aficionados y espectadores resulta sumamente satisfactorio y emocionante contar con un maratón de clase mundial.

Visión ejecutiva para el entorno de los negocios

La EBC proporciona una alternativa para todas aquellas personas que estén interesadas en tener una inserción rápida y exitosa en el mundo de los negocios, y gozar de todos los beneficios de estudiar en una escuela especializada.