x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo crear imágenes efectivas para las redes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En momentos en los que la abrumadora cantidad de contenido hace que sea difícil destacar, una buena imagen puede ser el gancho llame la atención de los usuarios en las redes sociales, para luego captarles con el resto del contenido. Pero antes hay que saber como lograr que este contenido visual sea el idóneo.

En momentos en los que la abrumadora cantidad de contenido hace que sea difícil destacar, una buena imagen puede ser el gancho llame la atención de los usuarios en las redes sociales, para luego captarles con el resto del contenido. Pero antes hay que saber como lograr que este contenido visual sea el idóneo.

El contenido visual cuenta entre sus ventajas con la rapidez con la que puede captar a la audiencia, destacar el texto que se ofrece al usuario y ayudar a ser recordado más fácilmente. Y de hecho, según asegura newspot.me, estas cuatro recomendaciones producirán resultados visibles en muy poco tiempo.

  1. Aprenda lo básico

    Puede que todos tengan a la mano una cámara pero si lo que se quiere es transmitir a través de las imágenes en redes sociales, se debe al menos dedicar un mínimo de tiempo a conocer las reglas básicas de la fotografía, (composición, elementos, iluminación, etc.). Es básico y sencillo, pero pocos usuarios se toman la molestia de ilustrarse al respecto.

    2. Edite los elementos que distraen

    Para lanzar su campaña en redes sociales, también es imprescindible aprender trucos básicos de Photoshop o cualquier otros programa de edición de imágenes que le ayudaran en su tarea de arreglar esos detalles que pueden arruinar una imagen perfecta (o casi). Además, cada vez este tipo de herramientas son más fáciles de usar para una edición básica. No hay excusas.

    3. Cuidado con el exceso de edición de los ojos

    Eliminar un ojo rojo en una imagen es bastante sencillo, pero uno de los errores más comunes es excederse en esta eliminación, que puede dar pie a una imagen demasiado retocada que llame la atención de los usuarios por las razones equivocadas.

    4. Combine su contenido

    El contenido visual es poderoso, pero puede ser aun más efectivo al combinarlo con otras posibilidades que brindan las redes sociales, como por ejemplo el texto, o links o documentos adjuntos a los mensajes..

    Un buen contenido visual es clave para alcanzar una mayor audiencia, pero ante la gran competencia, se necesita que sea de calidad para atraer a los usuarios. Por ello, se recomienda invertir en las herramientas adecuadas para crear este contenido, especialmente ahora que existen numerosas opciones a costes razonables, que además se verán redituados cuando ampliar su audiencia en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados