CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se prevé crecimiento de 4,6% en la inversión publicitaria en 2015

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Europa.- A nivel mundial, la inversión publicitaria mundial crecerá un 4,6 por ciento, lo que significa que aumentará en unos 23.800 millones de dólares, para alcanzar los 540.000 millones durante este año, según las estimaciones más recientes de la consultora Carat.

Europa.- A nivel mundial, la inversión publicitaria mundial crecerá un 4,6 por ciento, lo que significa que aumentará en unos 23.800 millones de dólares, para alcanzar los 540.000 millones durante este año, según las estimaciones más recientes de la consultora Carat.

Notas relacionadas:
El mobile representará un 72 por ciento de la inversión en publicidad digital, para 2019
La inversión publicitaria en medios crecerá un 1,4% en 2015
Un 5,9% creció la inversión publicitaria en medios durante 2014 según InfoAdex

El crecimiento por regiones, muestra una excepción y es que en Europa Central y del Este, se prevé una contracción de la inversión publicitaria cercana a los 2,2 por ciento en todos los medios, excepto en el digital, sector en el que se espera un incremento del 12,9 por ciento.

Mientras tanto, en Europa Occidental, las previsiones de Carat muestran signo positivo por segundo periodo consecutivo con un crecimiento del 2,8 por ciento siendo el mercado inglés uno de los artífices de este incremento con la mejora del 6,4 por ciento, al igual que España, con 6,8 por ciento, Grecia con 8 por ciento, Irlanda con 5,7 por ciento y Portugal con 9,4 por ciento, todos países que muestran excelentes signos de recuperación.

Para 2016 las previsiones también son positivas y se espera que tenga un ritmo de crecimiento cercano al 2,8 por ciento a nivel europeo, mientras que a nivel mundial el pronóstico es aun mejor, con un 5 por ciento de incremento, propiciado por eventos como los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas