Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Exigen a Soriana que abandone su línea de suministro de huevo

Igualdad Animal México pide al retail que elimine de su línea de suministro el huevo proveniente de gallinas en jaulas de batería.

La organización no gubernamental Igualdad Animal México ha centrado su discurso en señalar que la cadena de tiendas Soriana participa en el maltrato de millones de animales que le proveen de artículos de consumo para sus clientes.

Los activistas exigen al retail que elimine de su línea de suministro el huevo proveniente de gallinas en jaulas de batería.

Según una investigación de realizada por el colectivo en múltiples granjas de producción de huevo en México, las gallinas se encuentran en una situación crítica de maltrato y crueldad a causa del uso de jaulas, una situación que detona la urgencia de que las empresas se pronuncien para cambiar sus políticas de suministro.

“Si bien libre de jaula no significa libre de crueldad, sí significa una reducción importante en el sufrimiento de las aves que se encuentran confinadas en este cruel sistema”, indicó ante medios de comunicación Dulce Ramírez, directora ejecutiva de Igualdad Animal.

La organización señala que varias empresas mexicanas se proveen de huevo provenientes de este sistema, pues desconocen la situación que viven las gallinas. Por esa razón, Igualdad Animal, a través de su equipo de vinculación corporativa, se acerca a ellas para dar a conocer el terrible estado en el que estos animales se encuentran y proveen asesoramiento sobre la necesidad de evitar por completo el consumo de huevo proveniente de jaulas.

Actualmente varias empresas han manifestado su compromiso de eliminar los huevos de las jaulas de batería de sus líneas de suministro se encuentran McDonalds, Burger King, Toks y Grupo Bimbo.

Estas firmas han señalado que con ello buscan ofrecer alimentos más saludables y promover la protección de los animales.

Por su parte, el sector señala que el modelo de producción de gallinas libres suban sus costos, con repercusión en los precios para el consumidor final. Señalan que el costo de producción puede llegar a duplicarse, debido a que Ley de Productos Orgánicos de la Sagarpa por lo menos el 75 por ciento de la comida para la gallina debe ser orgánica.

Además, un factor adicional que eleva el costo de producción es que la gallina libre consume más alimento por el desgaste energético que tiene al desplazarse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.