¿Qué se necesita para paliar el hambre en el mundo? Esta campaña de TBWA\España tiene una inteligente propuesta

No es un problema de fácil solución. Pero lo que parece tener clara la propuesta de Manos Unidas en esta campaña desarrollada por TBWA\España, es que la causa del hambre y la desigualdad a nivel mundial, esta más relacionada con la distribución de los recursos que con su falta.

Tal como señalan, “Existen recursos suficientes para poder alimentar de forma digna a toda la población. La causa fundamental es cómo está organizado el sistema económico y de distribución de alimentos.”

Una realidad que ha querido ponerse de manifiesto a través de esta campaña, en la que busca llamar la atención de toda la sociedad para implicarse en la consecución del objetivo, que no es otro que lograr “un reparto de recursos más justo entre los países del Norte y del Sur.”

Por ello, el concepto de esta campaña queda expresado en su claim: “El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida” y como muestra, las impactantes cifras sobre el desperdicio de alimentos que se da en la sociedad, cuando por otra parte 800 millones de personas pasan hambre en el planeta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299