Se filtran rumores sobre las especificaciones del Samsung Galaxy Note 5

Internacional.- Según los rumores en la industria de la tecnología, el Galaxy Note 5 tendrá un aspecto muy similar al Galaxy S6 en cuanto a materiales y diseño, pero con la diferencia del formato phablet. 

Notas relacionadas:
Samsung en problemas por aplicaciones preinstaladas
Co-branding: Samsung Galaxy y Marvel. Conoce de qué forma
Samsung lo hace de nuevo y ataca a Apple en sus anuncios

Samsung, la marca que ha innovado en el formato phablet, dispositivo móvil que combina las funciones de smartphone y tablet, está por lanzar su nueva versión del Galaxy Note, de la cual ha habido varios rumores en los últimos días, pues es uno de los dispositivos que mayor valor aportan a la marca.

Se dice que la quinta generación del exitoso phablet llegará con una pantalla de 5.67 pulgadas y una resolución de alta definición (Quad HD) de 2560 por 1440 pixeles; algo muy similar al del Note 4.

Al parecer, la surcoreana ha tomado en cuenta las quejas sobre las funciones del S-Pen, pues es una de las características principales del Note, ya que facilita la función de escribir documentos; ahora lanzará la aplicación Write on PDF, lo que mejorará la experiencia del usuario al poder escribir directamente en documentos PDF, imágenes y otros archivos.

Los rumores también apuntan a que Samsung ha eliminado la opción de ampliar las tarjetas de memoria microSD y la batería intercambiable, características muy similares a las del iPhone. Un tema muy controversial, pues estas nuevas características podrían no caer bien a los fans de hueso colorado del Galaxy Note, que están acostumbrados a tener más libertades en cuanto al hardware que los usuarios de Apple.

Aún cuando el desarrollo tecnológico se enfoca por mejorar las funciones de todo tipo de dispositivos, Samsung se encuentra ante un gran reto, pues las expectativas sobre los nuevos cambios tienen a los consumidores atentos.

Al ser un dispositivo en gran parte de uso empresarial, la marca se arriesga a favorecer o perjudicar las necesidades del usuario, por lo que estos cambios tan radicales podrían representarle importantes pérdidas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299