Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Se filtra el secreto mejor guardado de Elon Musk

¿De dónde obtuvo Elon Musk los 46,000 millones de dólares para comprar Twitter? El Wall Street Journal lo investigó.
  • Elon Musk adquirió Twitter por más de 46,000 millones de dólares en octubre de 2022. Para financiar esta compra, Musk recurrió a SpaceX, otra de sus empresas.
  • Obtuvo de SpaceX un préstamo respaldado por acciones.
  • Un mes después, reembolsó el préstamo más intereses y comenzó a vender acciones de Tesla hasta completar el monto.

 

Elon Musk compró Twitter por más de 46,000 millones de dólares a finales de octubre de 2022.

Aunque se trata del por estos días el hombre más rico del mundo, nadie tiene todo el efectivo en mano para abonar semejante suma.

Aunque hubo especulaciones, lo cierto es que no se sabía de dónde había obtenido el magnate el dinero necesario para adquirir la plataforma de redes sociales rebautizada como “X”.

Según publica este miércoles 6 de septiembre The Wall Street Journal, Musk recurrió a una verdadera ingeniería financiera.

Lo primero que hizo fue acudir a otras de sus empresas, SpaceX, para obtener un préstamo respaldado en acciones de su diversificada cartera de inversiones.

Un mes después, de acuerdo con el mismo medio, Musk reembolsó el préstamo, de unos 1,000 millones, más intereses, a SpaceX.

Elon Musk y el secreto de la compra de Twitter

Musk, quien también es el director ejecutivo de Tesla, ha sellado acuerdos previos con bancos para obtener préstamos respaldados por sus acciones en empresas como Tesla, donde es el principal accionista y director ejecutivo.

En el caso de SpaceX, la empresa misma ha actuado como prestamista, respaldando la capacidad de Musk para solicitar préstamos considerables.

El préstamo de mil millones de dólares se produjo en un momento en que SpaceX estaba realizando importantes inversiones en su programa de cohetes Starship y en Starlink, el negocio de Internet por satélite del que también es parte Musk.

La empresa había recaudado fondos sustanciales de inversores para financiar estos proyectos, y Musk había instado a sus empleados a mantener un control riguroso de los gastos.

Es más, le advirtió a los jefes y responsables subordinados a su puesto sobre la posibilidad de bancarrota si se inyectaba demasiado capital en el desarrollo del gigantesco cohete y Starlink, dice el WSJ.

Elon Musk
Musk obtuvo de SpaceX un préstamo respaldado por acciones. Un mes después, reembolsó el préstamo más intereses y comenzó a vender acciones de Tesla hasta completar el monto.

Tesla también financió la compra de Twitter

En términos financieros, el préstamo representó alrededor del 11% de los 9 mil millones de dólares en capital que SpaceX había recaudado desde su fundación en 2009.

En noviembre, cuando Musk devolvió el préstamo a SpaceX, en paralelo vendió cerca de 4 mil millones de dólares en acciones de Tesla.

Y continuó vendiendo acciones mes por mes hasta totalizar unos 39 mil millones de dólares, un monto que se aproxima mucho a lo que necesitaba para adquirir Twitter.

Ahora lee:

X (Twitter) planea recopilar datos biométricos, historial laboral y escolar

Los consejos de Elon Musk si buscas el éxito

Consumidor muestra cuál casa de empeño vende más barato

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.