CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se estrena la cuarta temporada de Castlevania y Netflix aprovecha para promocionar Luis Miguel: La serie

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix es líder en su segmento, pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.
  • Netflix es líder en su segmento, pues tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con las últimas cifras de JPMorgan.
  • Sólo en Estados Unidos, se espera que para 2020 haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online

 

Castlevania se estrenó hoy en NETFLIX…

La estrategia en redes sociales de una marca en la actualidad, es tan importante que incluso puede decirse que una compañía es como se proyecta en las plataformas. Algunos consumidores relacionan directamente su percepción de la marca en digital, con sus productos, por eso es tan importante tener una estrategia apegada a lo que se quiere transmitir en realidad.

En el caso de Netflix, su forma de hacer las cosas en redes sociales ha marcado pauta. Cada perfil relacionado con la plataforma tiene una interacción mayúscula porque así se promueve con las publicaciones. Aunque no está libre de errores, la marca sabe manejar muy bien las plataformas a su favor, especialmente en el crítico Twitter.

Es por ello que hoy al presenciar una tendencia “Castlevania” esto derivado del estreno de la cuarta temporada de la serie animada por la misma plataforma, Netflix se aprovechó y sacó un “chistorete” muy peculiar y aprovechar la promoción de Luis Miguel: La serie.

Las reacciones por parte de los usuarios fue favorable, después de esta divertida intervención por parte del tío Netflix.

 

No cabe duda de que cuando una marca está atenta a las tendencias, no hay tema que no pueda aprovecharse para generar contenido que conecte con un público que por obligación, debe estar perfectamente identificado. La plataforma ha anotado nuevamente un gol digital.

¿De qué va Castlevania?

Basada en la saga de videojuegos de Konami, “Castlevania” se ambienta en el siglo XVI y sigue las consecuencias de que la región de Valaquia quemara viva a la esposa del conde Drácula, el vampiro más viejo y más poderoso del mundo. Él, en represalia, envía por las noches a criaturas salvajes para acabar con la humanidad. Solo hay tres personas capaces de combatirlo: el cazador de vampiros Trevor Belmont (Richard Armitage), la hechicera Shypa Belnades (Alejandra Reynoso) y Alucard Vlad Tepes (James Callis); hijo del conde y vampiro de gran poder.

En la tercera temporada, tras la derrota del conde, los personajes tienen que hacer frente a las consecuencias de la guerra. Aún hay monstruos nocturnos en los campos y ciudades, mientras que los seguidores de este mesías sangriento preparan un plan malévolo. Además, sobreviven vampiros no afiliados a Drácula que tienen sus propios planes para con la humanidad.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados