Se estima que en 2035 habrá 21 millones de vehículos autónomos

Imagen: Bigstock

Internacional.- Las ventas de vehículos autónomos van a alcanzar los 21 millones de vehículos a nivel global en 2035, tal y como ha expresado Sergio L. Ornelas, editor de MexicoNow, la entidad que ha organizado la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2017, el foro de negocios especializado en la industria de manufactura automotriz más importante del país y que tendrá lugar entre los días 6 y 7 de diciembre de este año en el recinto ferial Poliforum León, en el estado de Guanajuato.

En 2025 se estima que las ventas globales de vehículos autónomos serán de 600 mil unidades en 2025 y este nuevo pronóstico refleja una tasa de crecimiento anual compuesto del 43% entre 2025 y 2035, según el Dr. Egil Juliussen, director de investigación de IHS Automotive. Pero, además, esta entidad, prevé unas ventas de cerca de 76 millones de vehículos con cierto nivel de autonomía en el año 2035.

Básicamente, este aumento está influenciado por la investigación reciente y el desarrollo de OEM de automoción y las empresas proveedoras y de tecnología que están invirtiendo en esta área. Pero también, ha influido en este aumento la actividad en diversos entornos regulatorios.

A nivel mundial, se prevé un enorme crecimiento en las ventas anuales entre 2025 y 2035, con las ventas de todos los vehículos autónomos creciendo en poco menos de un millón de unidades en 2026 y 21 millones de unidades en 2035.

Asimismo, habría que destacar que Estados Unidos lidera el mundo en el despliegue inicial y la adopción temprana de vehículos autónomos, mientras que Japón, simultáneamente, aumentará la coordinación y la inversión de la industria ante los Juegos Olímpicos de verano en Tokio en 2020.