Se desplomó la Bolsa Mexicana y estas son las marcas afectadas hasta el momento

Imagen de Bigstock
  • La Bolsa Mexicana se desplomó en las primeras horas de la jornada del jueves

  • El IPC se encuentra en el piso de las 45 mil unidades

  • El sector bancario es el más afectado con estos resultados

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra una caída este jueves de mil 449.12 puntos, es decir, un 3.09 por ciento al reporte cercano al mediodía; el Índice de Precios y Cotizaciones se establece en 45 mil 468.28 unidades.

Según diversos reportes de prensa, este desplome se presente en un día en el que se dio a conocer la inflación, misma que se ubicó ligeramente por encima de las estimaciones al situar en 4.9 por ciento durante el mes de octubre.

De acuerdo con El Financiero, este indicador se incrementó en 0.52 por ciento durante el décimo mes del año en su comparación mensual, cifra por encima del 0.5 estimado, el aumento más alto desde agosto de este año.

Este dato podría derivar en que el Banco de México eleve su tasa de referencia en la reunión que tendrá la semana entrante.

Qué firmas pierden.

Previo al reporte del mediodía que emitirá la casa bursátil, Grupo Financiero Banorte es la firma que mayor variación a la baja, seguido de Grupo Financiero Santander, Gentera y las firmas inmobiliarias Homex y Gicsa.

En comentarios de Gabriela Siller, directora de análisis financiero y bursátil de Banco Base, la iniciativa de ley que propondría en el Senado Ricardo Monreal, de Morena, en la que se prohibiría a los bancos el cobro de comisiones en diversos conceptos, podría estar golpeando al sector.

Aunado a lo anterior, el grupo financiero señaló que en la siguiente reunión del Banco de México, existe una elevada posibilidad de que el instituto central incremente su tasa de referencia en 25 puntos.

Estos datos deben ser seguidos por los profesionales de la mercadotecnia ya que en tiempos en los que el entorno político y económico mexicano tendrán cambios derivado de la entrada de la nueva administración, pueden traer incertidumbre en las inversiones del país, lo que también será un factor a considerar al momento de elaborar una estrategia al consumidor.